ACIN

phoca_thumb_l_sam_6314

“Nuestra lengua propia – nasa yuwe está dormida”, las prácticas culturales como son los tejidos, la medicina tradicional, el sentir nasa y la cultura se están perdiendo, se está quedando en las abuelas y los abuelos.

Colombia: Lengua, arte y cultura inmersas en la naturaleza y en el ser Nasa

Por ACIN
Geopolítica y militarismo

En el marco del Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas 520 años de resistencia en defensa de nuestra Madre Tierra, ayer 27 de septiembre, las mujeres indígenas Nasa acompañadas de autoridades y organizaciones amigas, recorrimos nuestro territorio sembrando mensajes de vida en contra de la muerte.

Colombia: Sembramos mensajes de vida con la ilusión de cosechar la libertad de nuestra Mama Kiwe

Por ACIN
Tierra, territorio y bienes comunes

"Para los Nasa como para otras comunidades indígenas, afro y campesinas, igualmente ultrajadas, está totalmente claro que la guerra en nuestros territorios la trajeron las transnacionales con ayuda del gobierno. ¡Para que haya paz se tienen que ir las transnacionales!"

Colombia: la verdadera paz de los pueblos es la libertad de sus territorios

Por ACIN
Tierra, territorio y bienes comunes

"Con la angustia y el dolor que inspiran estas palabras mientras nos atacan y nos roban, liberamos esta palabra para caminarla: nos convocamos con todas y todos a resistir, a sacar de estas tierras a quienes nos niegan. Mientras nos quede palabra, seguiremos luchando contra el colonizador y por nuestra plena autonomía."

Colombia: Está claro. Nos quieren acabar

Por ACIN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"En este momento de dolor e ira ante el golpe en el Paraguay, nos convocamos a enfocar todas nuestras capacidades prioritariamente, desde la diversidad, a apoyar la elaboración de una agenda estratégica de resistencia y de solidaridad de los pueblos."

Paraguay: Ocupación corporativa y Tejido de Resistencia de los Pueblos

Por ACIN
TLC y Tratados de inversión

El pasado 15 de mayo entró en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos. ¿Qué significa esto para nuestras comunidades indígenas, para el agricultor, para los que siembran comida y viven de lo poquito que pueden producir trabajando la tierra?

Colombia: La paz que exigimos: Ni guerra ni TLC

Por ACIN
Marchamos juntos porque todas las causas son nuestras

Los pueblos étnicos que rodean el norte del Cauca, caminamos para defender la vida y la tranquilidad del territorio.

Colombia: Marchamos juntos porque todas las causas son nuestras

Por ACIN
volante con logo

"¡Reclamamos la memoria! Todos nos debemos este reclamo, debemos exigirnos la consciencia y la memoria no como un culto a la muerte, sino como culto a la vida y a la dignidad."

Colombia: llamamiento comunitario en el marco de la asamblea permanente de movilización de los Pueblos Indígenas

Por ACIN