OLCA

La búsqueda de oro en Panamá genera interés de empresas mineras, con al menos 10 solicitudes para trabajos de exploración en diversas zonas del país, informaron fuentes del sector

Búsqueda de oro genera interés de empresas mineras en Panamá

Por OLCA
Caminata Chile

Campaña de difusión y concientización contra la instalación de un megaproyecto minero en el Valle de Elqui cumplió su primera etapa.

Chile: en defensa del Valle del Elqui: exitosas jornadas de la Caminata por la Vida

Por OLCA
Megaproyectos

La Comision de Medioambiente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama ARMA, rechaza la instalación de la Termoeléctrica Castilla por ser una generadora de energía que utiliza como combustible un carbón altamente contaminante, de igual forma a todos los proyectos energéticos que se pretendan construir en Atacama y que tengan como fuente de combustible la utilización de contaminantes.

Chile: en Atacama rechazan instalación de Termoeléctrica Castilla

Por OLCA
Minería

Durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, se llevaron a cabo diversas presentaciones por todo el territorio mendocino con el fin de informar sobre la megaminería hidroquímica metalífera a cielo abierto con uso de compuestos químicos.

Argentina: Movilizaciones en Mendoza por anuncios de minera San Jorge

Por OLCA
Megaproyectos

La Comunidad Agrícola Totoral expresó que el proyecto termoeléctrico Castilla amenaza con la salud de los más de dos mil habitantes de la zona costera, en la región de Atacama. Exigen que se resuelva el litigio pendiente en que la empresa arguye como propios hectáreas de la Comunidad para concretar su proyecto.

Chile: denuncian amenaza de usurpación territorial y contaminación por termoeléctrica

Por OLCA

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Vallenar este mediodía, en lo que ha sido una fuerte y clara señal de que la comunidad del Valle del Huasco, directa afectada del proyecto minero Pascua Lama no ha bajado los brazos, sino que todo lo contrario, ha seguido en un trabajo sistemático de organización y generación de conciencia. No solo en Chile, también en Argentina y estados Unidos ha habido movilización

Chile: masivas movilizaciones contra Proyecto Minero Barrick Gold en Vallenar

Por OLCA
Minería

Cientos de casas en el valle de Porguera, en Nueva Guinea están siendo incendiadas. Las organizaciones de Derechos Humanos locales alertan de que esos fuegos son parte de una estrategia para limpiar de gente la zona de expansión de la mina de oro de Porguera.

Barrick utiliza la fuerza militar para quemar cientos de casas en Papua Nueva Guinea

Por OLCA

El jueves pasado se aprobaron dos proyectos que han causado mucha preocupación a comunas y grupos ecologistas en este último tiempo: la ampliación de la planta El Trebal y el Proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

Chile: desastre medioambiental

Por OLCA