Audio

Audiencia en Catamarca del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas en la Argentina

El 31 de mayo se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca la primer audiencia del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas. Un proceso para enjuiciar a los diversos actores que tienen responsabilidad en la expansión del modelo extractivista, de despojo y muerte. Se dialogó con Patricia Agosto para recuperar la memoria de la audiencia.

Audiencia en Catamarca del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas en la Argentina

Furia Feminista: transnacionales y alimentación

Episodio 10 del podcast bilingüe producido por Radio Mundo Real y Marcha Mundial de Mujeres de Brasil. Conversamos con la investigadora y activista Silvia Ribeiro, integrante del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (GRUPO ETC), sobre las transnacionales de la alimentación y las alternativas de los pueblos. Dentro de sus múltiples trabajos, el Grupo ETC investiga la configuración corporativa y el impacto de las nuevas tecnologías en la agricultura y la alimentación.

Furia Feminista: transnacionales y alimentación

La voz de La Vía Campesina Nº 54

Marlene Villalba, comunicadora e integrante de la Asociación Agroecológica Oñoirũ, y Saturnina Almada, integrante del Comité de Mujeres Oñondive, productora de yerba mate agroecológica de Edelira (Itapúa), dieron sus testimonios para La Vía Campesina.

La voz de La Vía Campesina Nº 54

Del campo a tu mesa: feminismos campesinos

¿Pensaste alguna vez cómo se producen las frutas y verduras que comes en tu casa? ¿Quiénes y cómo producen alimentos en Argentina? ¿Comer sano es más caro? Lo que damos por hecho, puede ser de otra forma. Esto es "Del campo a tu mesa", el podcast de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

Del campo a tu mesa: feminismos campesinos

Ilustración: Ximena Astudillo

La construcción de feminismos en cada territorio forma parte de la defensa de esos cuerpos que también son territorio. En este ​tercer y último episodio, escuchamos las voces de ​Adriana Guzmán, ​​Neli Almeida, Francia Márquez, Lucinéia Freitas ​y ​Manuela Royo Letelier.

Episodio 3: El rol de los feminismos

Episodio 2: La lucha de los pueblos en todos los espacios

En los relatos de las defensoras hay una lucha común, la de los pueblos que saben que no alcanza con sobrevivir, es necesario el buen vivir y poner la vida en el centro. En este segundo episodio, escuchamos las voces de Berta Cáceres, Teresa Boa, Neli Almeida, Francia Márquez, Miriam Miranda, Lucinéia Freitas, Manuela Royo Letelier y Adriana Guzmán.

Episodio 2: La lucha de los pueblos en todos los espacios

Episodio 1: Ser Defensora

En este primer episodio de la serie "Defensoras: la vida en el centro" y a través de un recorrido por las mujeres que se enfrentan al extractivismo y a la violencia en sus territorios vamos construyendo qué significa para cada una ser defensoras de la vida.

Episodio 1: Ser Defensora