América

Economía verde

"Nuevamente, nos encontramos frente al viejo colonialismo, impulsado desde los países del Norte y aquellos otros “emergentes”, que se entrelazan con el capitalismo neoliberal, el patriarcado y la militarización, provocando más despojo del territorio y pérdida de identidad, esta vez coloreado de verde."

Video: Verde carne, tierra muerta

Minería

"En el marco del Tribunal Popular Internacional de Salud (TPIS) y con fundamento en el derecho internacional de los Derechos Humanos, el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero – M4, exige la suspensión inmediata de todos los proyectos mineros desplegados por Goldcorp en Mesoamérica."

Goldcorp debe suspender operaciones mineras en Mesoamérica

Por M4
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Llamamos a los pueblos y movimientos en lucha contra todas las formas de explotación, depredación y dominación, a unirse con nosotros en una Asamblea permanente de los Pueblos, donde afirmaremos nuestros derechos y los de la Naturaleza frente a la mercantilización de la vida y el "reverdecimiento" del capitalismo, sobre la retórica de la economía verde."

Mesoamérica en movimiento ante RIO+20

Sistema alimentario mundial

“Los niños de todas las regiones de las Américas están expuestos a la publicidad invasiva e implacable de alimentos de bajo o de ningún valor nutricional, ricos en grasa, azúcar o sal”, constata una investigación de la Organización Panamericana de la Salud (2012).

Alimentos que envenenan a los niños

Alrededor de 2 mil representantes de comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo dicen NO a los Organismos Genéticamente Modificados.

¡Territorios libres de transgénicos!, exigen mayas de la Península de Yucatán

Transgénicos

"El “rey de la soja” argentino, como se conoce a Gustavo Grobocopatel avanza en el negocio de las semillas. La empresa que integra como accionista acaba de obtener la aprobación argentina para su desarrollo de semillas tolerantes a sequía." Boletín N° 467 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Genes con resistencia a sequías en Argentina. Boletín N° 467 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

"México es la segunda nación que siendo centro de origen de un cultivo libera el transgen para la explotación extensiva. Y en Nicaragua Centro Humboldt presenta Balance de gestión ambiental 2011 y alerta sobre presión de empresa privada para introducir OGM". Boletín N° 464 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Transgénicos en México y Nicaragua. Boletín N° 464 de la RALLT

Por RALLT
Megaproyectos

En el marco de globalizar la lucha y la esperanza, el MAB hace un llamado internacional para sumarse a las movilizaciones continentales el proximo 14 de marzo por la defensa del los ríos, las comunidades y el agua.

Movilizaciones continentales el 14 de marzo: Día internacional de lucha contra las represas por los ríos, por el agua y por la vida

Por MAB