Nicaragua

Transgénicos

Los cultivos transgénicos no son más productivos, sino que tienen menos rendimiento que los híbridos y cultivos convencionales. En ningún país donde se cultivan transgénicos se ha demostrado mayor rendimiento y productividad, entre los cuales se encuentran Estados Unidos y Argentina.

Tercera de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Los riesgos que los transgénicos implican para la salud humana y animal, junto con la afectación a los recursos naturales, son impredecibles.

Segunda de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Transgénicos

Contaminación transgénica con genes de bacterias y virus a nuestra variedades criollas de maíz, las cuales forman parte fundamental del Patrimonio Genético Nacional.

Primera de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Semillas

Productores luchan por la conservación de la semilla criolla, impulsado prácticas en sus fincas enfocadas en aumentar la productividad de la semilla autóctona.

Nicaragua: Cierran fila a favor de semillas criollas

Pronunciamiento_Decreto76-2006

Es una decisión política de debilitar todo tipo de regulación ambiental y de anular las consultas ciudadanas, para “facilitar” las inversiones y la explotación de la naturaleza. ¡Firma!

Nicaragua: Pronunciamiento sobre Decreto Presidencial de derogación del Sistema de Evaluación Ambiental - "Por la defensa de la naturaleza y las comunidades"

Semillas

Mediante técnicas agroecológicas para producir alimentos sanos con semillas criollas y sin agroquímicos, productores y experimentadores campesinos de diversas áreas del país, se adaptan a las condiciones del clima y han obtenido resultados.

Nicaragua: Productores de Rivas y Masaya resguardan semillas criollas

Transgénicos

"La Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua (FEMUPROCAN), que la integran 4 mil mujeres y 64 cooperativas, expresó que las semillas criollas son las mejores para cultivar y cosechar productos saludables y de calidad".

Nicaragua: Productores temen por introducción de semillas transgénicas

banco de semillas

Para sostener la producción de frijol en los inviernos poco lluviosos, campesinos de 12 comarcas de municipios de Totogalpa, Somoto, San Lucas y Las Sabanas han vuelto al uso de las semillas criollas.

Nicaragua: Productores “resucitan” las semillas criollas