NO al trigo transgénico ¡No se metan con nuestro pan!

Más de 1300 personas y organizaciones han suscripto el documento NO al trigo transgénico ¡No se metan con nuestro pan! por el que se exige al gobierno argentino que no permita la liberación comercial del trigo transgénico HB4 supuestamente resistente a la sequía y resistente al herbicida Glufosinato de amonio.

Este trigo ya ha recibido el visto bueno del SENASA y la CONABIA pero aún espera la autorización comercial ya que es ampliamente rechazado por los mercados de trigo a nivel internacional.

Porque es claro que nadie en el mundo quiere alimentarse con pan hecho con trigo transgénico, lo que ha llevado a que desde mercados internacionales se haya pedido certificados de que el país no tiene organismos modificados genéticamente (OGM) en este cultivo.

El documento, elaborado por varias organizaciones de Argentina y promovido por el Grupo Agro-Culturas explica que "Ningún país del mundo ha aprobado el cultivo de ningún trigo transgénico. En Argentina, la empresa Bioceres y algunos funcionarios quieren dar ese temible paso, incluido el uso del peligroso agrotóxico glufosinato de amonio, sin debatir profundamente con la sociedad. Como organizaciones del pueblo nos expresamos con un rotundo NO y explicamos los peligros que esto implica".

A continuación el documento completo y la lista de firmantes:

NO AL TRIGO TRANSGÉNICO EN ARGENTINA. ¡NO SE METAN CON NUESTRO PAN!

Fuente: Acciones Biodiversidad

Temas: Transgénicos

Comentarios