Agua

Agua

"Los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, por medio de su presidente, Luis Andrango, con relación a la ley de aguas que se debatía hoy en el seno de la asamblea se manifiesta".

Ecuador: FENOCIN se manifiesta frente a suspensión de ley de aguas

Por FENOCIN
Agua

Por el agua los indígenas cierran vías y organizan protestas, en la Asamblea se debate una ley para regular su uso, ¿por qué el agua genera enfrentamientos?

Ecuador: para el citadino, el debate del agua es lejano

Agua

"Queremos alertar a la comunidad nacional e internacional que el proyecto de reforma constitucional en defensa del agua como derecho humano fundamental y bien público se encuentra en peligro. Luego de 18 meses, la iniciativa popular de reforma ve cómo se terminan los términos para su trámite."

ACCIÓN URGENTE en defensa del Agua en Ecuador: Congreso de la República se niega a dar respuesta al referendo

Agua

Puntos del informe que atenta contra el Estado Plurinacional y el Derecho Humano al Agua. En vista del contenido del proyecto de ley, convocamos a radicalizar las movilizaciones y a la desobediencia civil.

Ecuador: ¿Por qué la ECUARUNARI-CONAIE sostiene la Movilización Plurinacional?

Agua

Los dirigentes de las organizaciones indígenas de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, rechazaron tajantemente el Informe presentado a la Secretaría de la Asamblea Nacional, procesado por el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, que será votado el próximo jueves 13 de mayo de 2010, desde la 15:00, para la aprobación de la Ley del Agua.

Ecuador: movimiento indígena radicaliza rechazo por ley del agua

Agua

"A partir del anterior martes 4 de mayo de 2010, en que se suscitaron todos los acontecimientos de dominio publico, alrededor de la aprobación de Ley de Agua, va quedando claro para todos los ecuatorianos que la construcción de esta ley nunca fue llevada de buena manera,y que no se a podido construir casi ningún consenso alrededor de la misma".

FENOCIN frente a últimos acontecimientos suscitados alrededor de aprobación de ley de aguas

Por FENOCIN
Agua

"Nuevamente son los indígenas, los campesinos, los habitantes del manglar, jóvenes, ecologistas, los que defienden el interés nacional, con el recurso de la movilización y la protesta. Su acción debe impedir que se consolide la contrarrevolución legislativa auspiciada desde el propio gobierno del presidente Rafael Correa."

Ecuador: El agua, un derecho humano no un negocio

Agua

Envíe una carta y exija el cese de la violencia y la garantía efectiva de que los aspectos críticos demandados por las organizaciones indígenas y campesinas sean incorporados en la ley.

Solidaridad con la lucha del Ecuador en defensa del agua