Agua

Agua

"El derecho al agua potable no es vinculante en el marco del derecho internacional, por lo que su cumplimiento no es exigible por ley ni siquiera para los signatarios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero esta declaración tiene un importante valor simbólico e influye en la política de la ONU y de varios países en donde el agua es tratada como una mercancía más."

La ONU declaró que tenemos derecho a beber agua potable, ahora que le avisen a los que la contaminan

Agua

"Según el reporte del 2009 de la OMS y de UNICEF que lleva por título “Diarrea: Porqué los niños siguen muriendo y que se puede hacer”: cada día, 24.000 niños mueren en los países en desarrollo por causas que se pueden prevenir. Esto significa que muere un niño cada tres segundos."

ONU declara al agua y al saneamiento derecho humano esencial

Agua

El agua es un tema prioritario: poder disponer de agua y saneamiento básico es una necesidad fundamental en la vida de toda persona. Por primera vez, la posibilidad de que el agua llegue a ser reconocida como derecho humano se debatirá muy pronto en las Naciones Unidas. Las corporaciones transnacionales no deben hacer del agua una mercancía ni pueden pretender ganar millones con ella.

Urgente: Sí al Agua como Derecho Humano

Agua

El Río Santiago es uno de los mejores ejemplos de la irresponsabilidad, falta de vocación ambiental y uso demagógico del discurso del “desarrollo sustentable” por parte del gobierno y los industriales que usufructúan las aguas del río.

México: muerte y resistencia social en el Río Santiago

Agua

"Somos testigos del esfuerzo que se está haciendo por superar las secuelas del neoliberalismo, construyendo una nueva institucionalidad, nuevos paradigmas y políticas para la gestión pública del agua, sin embargo siguen siendo insuficientes para superar las condiciones estructurales de deterioro y degradación de nuestros recursos hídricos, por lo que demandamos se proceda urgentemente al tratamiento respectivo de la Ley para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua y a la par se implemente políticas tendientes a cumplir el mandato constitucional en relación a la redistribución del Agua."

Ecuador: Manifiesto ‘Por el AGUA, para el BUEN VIVIR RURAL y la Soberanía Alimentaria’

Agua

"Los costos ambientales de la producción de agua embotellada no son precisamente pequeños. Según el diario suizo Le Temps, la energía utilizada en todo el proceso de fabricación y posterior deshecho de una botella de agua equivale a llenarla de petróleo en un cuarto."

La cantimplora

Logo UAC, jpg

El 14 de julio se debatirán las leyes de protección de glaciares en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y es el momento para que todos comprometamos nuestra presencia en el recinto parlamentario, en las calles y en la puerta de acceso al mismo. El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar.

Argentina: ¡Urgente! NO al saqueo de las transnacionales mineras

Por UAC
Agua

El VI Encuentro del Foro de Recursos Hídricos reunido en la ciudad de Quito con la participación de 650 delegadas y delegados de 22 provincias del país, para tratar una agenda de gran importancia en momentos en los cuales se debaten leyes y políticas fundamentales que deben hacer viables los mandatos constitucionales y expresarse en una mejor calidad de vida de la población ecuatoriana.

Ecuador: conclusiones, propuestas y acuerdos del Foro de Recursos Hídricos