Agua

Agua

Los Pueblos de la Provincia de Chimborazo se movilizaron para demandar a los Asambleístas de la Mayoría oficialista que debatan de forma democrática y participativa, la propuesta de los nudos críticos presentados por las Organizaciones Nacionales y Regionales.

Ecuador: miles de asambleistas del agua demandaron que sus propuestas sean debatidas e Integradas en el segundo Informe de la Ley de Aguas

Agua

Miles y miles de asambleístas del agua de la provincia de Chimborazo demandaron que sus propuestas sean debatidas e integradas en el segundo informe de la Ley de Aguas, mientras comisión parlamentaria aprueba artículos privatizadores.

Ecuador: multitudinaria marcha en defensa del agua

Por CAOI
Agua

Tengo la firme convicción de que el agua de Argentina es para los argentinos. Es un bien social, es nuestro patrimonio natural y debe servir para abastecer y mejorar la vida de nuestro pueblo. Todos tenemos derecho a su uso y aprovechamiento sin obturar o inhibir el derecho de los demás.

Argentina: nuestro derecho al agua de los glaciares

Agua

La especialista Elsa Bruzzone dialogó con APM sobre la lucha para socializar un recurso vital para los pueblos. Legislación, políticas públicas y exploración subterránea son algunas de las claves para avanzar hacia esa meta.

“Con el capitalismo, el agua siempre va a ser una mercancía”

Agua

¿Commoditie o bien público? Los recursos hídricos en Chubut se controlan con tarifas en un escenario dónde la minería, un gran consumidor de agua, avanza a paso firme

Argentina: uso del agua en Chubut ¿Llega un nuevo saqueo?

Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua (Resolución 47/193 del 22 de diciembre de 1992). Once años después, por Resolución 58/217 del 23 de diciembre del 2003, proclamó el período 2005 al 2015 como Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”. Sin embargo, en el mismo lapso, la mercantilización del agua ha sido y es una de las políticas sistemáticas de los Estados como parte de la imposición del neoliberalismo extractivista.

En defensa de la vida: ¡No a la privatización del agua!

Agua

En medio de un colorido festejo y lleno de alegría, los Sistemas Comunitarios de Agua del Azuay (UNAGUA), celebraron el día mundial del agua este domingo 21 de Marzo en la “Y” de Tarqui, en la panamericana Sur. En este mismo lugar se han protagonizado paros y levantamientos en defensa del agua.

Ecuador: agua bendita para espantar a las mineras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados del Departamento Famatina a tres años de corte en nuestro Peña Negra, invita a todas las asambleas de vecinos, organizaciones sociales y distintos movimientos en defensa de la vida, los bienes comunes y contra el saqueo a participar el día 10 de abril del corriente año del "III Encuentro cultural de los pueblos libres en defensa de la vida y el agua"

Argentina: III Encuentro cultural de los pueblos libres en defensa de la vida y el agua