Agua

Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua (Resolución 47/193 del 22 de diciembre de 1992). Once años después, por Resolución 58/217 del 23 de diciembre del 2003, proclamó el período 2005 al 2015 como Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”. Sin embargo, en el mismo lapso, la mercantilización del agua ha sido y es una de las políticas sistemáticas de los Estados como parte de la imposición del neoliberalismo extractivista.

En defensa de la vida: ¡No a la privatización del agua!

Agua

En medio de un colorido festejo y lleno de alegría, los Sistemas Comunitarios de Agua del Azuay (UNAGUA), celebraron el día mundial del agua este domingo 21 de Marzo en la “Y” de Tarqui, en la panamericana Sur. En este mismo lugar se han protagonizado paros y levantamientos en defensa del agua.

Ecuador: agua bendita para espantar a las mineras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados del Departamento Famatina a tres años de corte en nuestro Peña Negra, invita a todas las asambleas de vecinos, organizaciones sociales y distintos movimientos en defensa de la vida, los bienes comunes y contra el saqueo a participar el día 10 de abril del corriente año del "III Encuentro cultural de los pueblos libres en defensa de la vida y el agua"

Argentina: III Encuentro cultural de los pueblos libres en defensa de la vida y el agua

Biodiversidad

Este 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua. A propósito de la fecha hay que reflexionar sobre el valor que tienen los ecosistemas para la conservación del agua. Manglares, páramos, bosques amazónicos juegan un papel fundamental para que las poblaciones en el mundo entero, hagan efectivo el Derecho Humano al Agua

Ecuador: el agua desaparece junto con el ecosistema Manglar

Agua

En este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Guayubira adhiere a un fecha que más que nunca señala nuestra responsabilidad ante este bien escencial para la vida presente y futura en el planeta.

Uruguay: comunicado del Grupo Guayubira en el día mundial del agua

Agua

"El referendo del agua ha fluido y fluye de manera transparente, democrática, participativa y pluralista, ha instado a los diferentes organismos y sobre todo al órgano legislativo a cumplir con el debido proceso y a respetar la iniciativa de origen ciudadano, hoy más que nunca demandamos y exigimos el respeto a nuestra propuesta".

Colombia: comunicado del referendo por el derecho humano al agua

Agua

El viernes 5 de Marzo, el gobierno del Reino Unido finalizará una ronda de consulta pública que informará su decisión sobre la creación o no de la mayor área mundial de protección marina alrededor de las Islas Chagos.

Salvemos nuestros Océanos

Por AVAAZ
Agua

Le invitamos a ustedes, nuestros amigos y colegas alrededor del mundo, a participar en el 13° Día Internacional de Acción contra las Represas y para los Ríos, el Agua y la Vida, el 14 de marzo 2010.

14 de marzo: Día de acción para nuestros ríos y nuestros derechos

Por REDLAR