Corporaciones

Corporaciones

¿Le gustaría ser dueño de un río? Endesa lo es. Sólo en Chile es la propietaria de más de 80 por ciento de los derechos de agua, conseguidos aprovechando las privatizaciones –eufemismo de robo de recursos– facilitadas por el dictador Pinochet.

Los comegallinas

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Según el STIBYS (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares), hay varios ejemplos de cómo empresas transnacionales radicadas en Honduras aprovecharon el golpe de Estado y a las autoridades de facto afines a sus intereses para paralizar la lucha reivindicativa de los trabajadores y trabajadoras".

Honduras: democradura y transnacionales: como anillo al dedo

Corporaciones

La producción de medicamentos constituye uno de los componentes más importantes, más sólidos y más poderosos, conque cuentan en la actualidad las gigantescas corporaciones transnacionales, que luego de la reestructuración que hiciesen de su producción de plaguicidas, se autocalificarán como “industrias de las ciencias de la vida”, al pasar a controlar virtualmente todas las actividades esenciales para los seres humanos en todo nuestro planeta.

El gran negocio transnacional de los medicamentos

Corporaciones

"Na região de Iaras há 200 mil hectares de terras da União que vêm sendo sistematicamente griladas” [2]. Este quadro só torna ainda mais absurda a longa permanência de extensas terras públicas griladas especificamente pela poderosa transnacional Sucrocítrico Cutrale. Terras públicas que há muito tempo deveriam estar voltadas à reforma agrária, mas, ao contrário, permanecem sob o ilegítimo grilo da multibilionária empresa de exportação de laranjas."

Cutrale: Quem está gerando destruição para a sociedade?

Tierra, territorio y bienes comunes

Al menos 12 familias de isleños del Delta del Paraná comenzaron a perderlo todo cuando en agosto del año 2008 sus viviendas y escasas posesiones fueron destruidas. Menos de un año más tarde, cuando intentaron volver a levantar sus hogares, y mientras muchos pobladores se encontraban en la zona continental, empleados del emprendimiento «Colony Park, Isla Privada» arrasaron nuevamente con viviendas, plantaciones y canoas.

Argentina: Colony Park, una isla «privada» de isleños

Corporaciones

"Durante los dos periodos de Álvaro Uribe se ha desarrollado y proyectado la profundización del actual modelo económico, a expensas de los bienes naturales y ambientales. Nuevas resistencias, nuevas emancipaciones y nuevas críticas deben surgir ante esta propuesta, partiendo de un ambientalismo popular, renovado y alternativo."

Reflexiones sobre la participación de Colombia en la Cumbre de Copenhague

Semillas

Monsanto fue declarada como la empresa del año por la revista Forbes por su comportamiento económico en el 2009. Sin embargo, Monsanto tiene una pésima imagen. Boletín N° 368 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Qué hay de nuevo con Monsanto

Por RALLT
Corporaciones

Teresa Forcades entrevistada por Esther Vivas en el Monasterio de Sant Benet en Montserrat, Teresa Forcades es monja benedictina del Monasterio de Sant Benet, médica, teóloga y doctora en salud pública y medicina

"Hay que evitar el discurso de que todo está mal y resignarse"