Corporaciones

Corporaciones

Monsanto se presenta a sí misma como una empresa que busca satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente. Sin embargo, allí donde Monsanto se encuentra presente, sólo se vislumbra muerte, privatización de tierras, amenazas a campesinos, contaminación, enfermedad y destrucción del medio ambiente. Boletín N° 344 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

¿Por qué una campaña contra Monsanto?

Corporaciones

Los medios de comunicación masivos (mass media) intentan enajenar nuestras mentes para servir a los planes de manipulación de gobiernos y empresas transnacionales -que mueven anualmente cifras multimillonarias en dólares. El siguiente video, pretende despertar consciencias y que apliquemos el sentido común (“el menos común de los sentidos”)

Operación Pandemia

Corporaciones

La facturación de las mil empresas que más venden representa casi el 80 por ciento del producto bruto interno de la Argentina. En buen romance esto quiere decir que un millar de personas facturan ocho de cada diez pesos que producen casi cuarenta millones de argentinos. Una fenomenal concentración de riquezas en pocas manos. Matriz invicta de los años noventa.

Poder económico e historias recientes: preguntitas sobre números

Corporaciones

"Nigeria está bajo el control económico de las empresas multinacionales, principalmente alemanas, inglesas, chinas y estadounidenses, que explotan desde decenios los recursos petroleros y agrícolas, relata Mariann Bassey, coordinadora del Programa de Soberanía Alimentaria de Environmental Rights Action y Amigos de la Tierra-Nigeria"

Nigeria, un país bajo el control de las trasnacionales

Corporaciones

En los últimos años las grandes cadenas de supermercados han llegado a controlar de forma dominante la mayoría de los espacios de venta de productos alimenticios y de primera necesidad.

De la mata a la olla. Comercialización campesina y comercio justo

Corporaciones

Com o objetivo de ampliar o debate sobre o modelo de produção agrícola adotado no Brasil, na manhã de quinta-feira (28/5), os participantes da 8ª Jornada de Agroecologia se dedicaram a discutir a lógica de atuação das transnacionais em nosso país.

Brasil: Capital transnacional: uma lógica contrária à sustentabilidade

Corporaciones

En la nómina figuran muchas de las Universidades Nacionales, a excepción de aquéllas que rechazaron por motivos éticos y morales el dinero de parte de la mayor minera instalada en Argentina, que durante diez años produjo un impacto feroz en Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, y que está de hecho, procesada en la Justicia Federal por contaminación.

Argentina: Universidades y dinero de empresas contaminantes