Minería

Minería

Con la denominación de “Acción 72 Horas de Lucha por la Vida ”, decenas de comunidades de la región de Petaquilla realizaron una plantón contundente en la “Y” que conduce al sitio-planta de Petaquilla Gold y al área de Molejones, sede principal del campamento de oro, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Minería en Panamá: gesta histórica de comunidades de Petaquilla

Transgénicos

"Desde México hasta Perú, desde Guatemala al Paraguay y desde Colombia a la Argentina y Uruguay, Miguel Mirra aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, de los monocultivos y la depredación de los suelos y bosques, de las represas..."

Los ojos cerrados de América Latina

Tierra, territorio y bienes comunes

Asambleas y activistas socio ambientales de todo el país se reunirán en la capital de la minería contaminante, San Juan, para “decirle basta al modelo de saqueo vigente” y hacer visible otro modelo basado en una concepción de bienes comunes.

Argentina: UAC 9 en San Juan, “unificar la lucha manteniendo las identidades”

Minería

"Para la corporación especializada en socavar los macizos más resistentes de milenarias montañas y suelos, la piedra más dura que no han podido vencer son los habitantes autoconvocados de Famatina y Chilecito, que siendo en su mayor parte mujeres, le ponen el cuerpo a un bloqueo civil que hace dos años le impide a Barrick continuar con sus operaciones en la zona..."

Argentina: la lucha en Famatina contra la transnacional minera Barrick

Minería

Vuelve al Congreso Nacional el debate sobre la ley de protección de glaciares. Luego del “veto Barrick” ejecutado por el gobierno Nacional, son varios los proyectos en pugna. La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó una audiencia pública donde diversos sectores sociales presentaron sus aportes y posiciones.

Argentina: “No proteger nuestras fuentes de agua es un acto criminal”

Minería

El día Viernes 20 de marzo en horas de la madrugada y en los viejos patios de lixiviación donde se hace la aplicación del Cianuro por aspersión para extraer el oro de la broza los pobladores de San Andrés y San Miguel informaron que maquinaria de la Empresa YAMANA GOLD removió una piedra que provocó la ruptura de uno de los tubos de los patios de lixiviación que contenía agua cianurada.

Honduras: nuevo derrame de cianuro al río por Yamana Gold

Minería

La Secretaría de Minería aprobó ayer el informe de impacto ambiental que brinda vía libre para explotar un yacimiento de cobre, oro y molibdeno que –según vecinos y organizaciones- es tres veces mayor que Bajo La Alumbrera.

Argentina: extorsiones mineras y permeabilidad gubernamental: aprobaron informe de impacto ambiental a Agua Rica

Minería

¿Hasta dónde pensarán seguir? Ignorando el calamitoso paisaje económico-socio-ambiental que nos deja La Alumbrera a 12 años del inicio de su explotación (y continúa), la Secretaría de Minería de Catamarca que conduce José Sinner, nos ha entregado nuevamente.

Agua Rica: el Gobierno aprobó el exterminio del Oeste catamarqueño