Minería

Minería

El gobierno de Neuquén otorgó permiso de exploración a una empresa minera de accionistas chinos y californianos en territorio Mapuche. La futura mina de cobre se ubicará a 12 km al sur de la ciudad de Loncopué, a orillas del Río Agrio y al pie del Cerro Tres Puntas, en territorio de la comunidad Mellao Morales. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida resiste este proyecto y también le dice “No a la Mina”.

Argentina: fiebre minera en territorio mapuche

Minería

Son numerosas las resistencias sociales que ha venido generando la minería transnacional, en diferentes localidades y provincias, erigidas hoy en verdaderos territorios de resistencia.

Argentina: el debate sobre el modelo minero

Minería

"Se planifica desde el Gobierno de Beder Herrera el saqueo y la contaminación del pueblo riojano, de facto, sin Licencia Social, a palos y represión... No seremos cómplices silenciosos de esta entrega vergonzosa ni de la sistemática violación oficial de los más elementales derechos ciudadanos..."

Minería en Argentina: palos a los vecinos en aniversario de Chilecito

Minería

Mientras se realizaba el desfile cívico que celebraba los 294 años de la localidad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, la policía provincial reprimió con dureza a miembros de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida.

Argentina: Gobernador riojano prohíbe y encarcela asambleístas antiminería

Minería

(AW) Diversos docentes de Universidadedes públicas Nacionales denuncian la suspensión del Foro de Debate que se iba a realizar en la UNSAM con el objetivo de discutir la problemática minera. La suspensión tiene que ver con una movida de la minera La Alumbrera.

Minería en Argentina: Nueva embestida de La Alumbrera

Minería

"La Red Provincial de Organizaciones Sociales de la Región de Coquimbo, se hace el deber de comunicar a toda la ciudadanía de la provincia del Choapa que el día lunes 19 de enero del 2009 en la Intendencia Regional de la Región de Coquimbo y en sesión de la COREMA, se aprobó la Solicitud de Autorización Provisoria (SAP) del Proyecto Minero Tres Valles de la empresa minera transnacional VALE..."

Chile: comunidades asumen defensa de valles amenazados por mineras y gobierno

Minería

"Por milésima vez en los últimos diez años, EL FRENTE SANTEÑO CONTRA LA MINERÍA vuelve a ratificar su oposición tajante, ilustrada, incorruptible e inclaudicable al desarrollo de proyectos mineros en la provincia de Los Santos."

Los insaciables y estúpidos intereses mineros en Panamá

Minería

"Haciendo uso de su legítimo derecho a decidir, los pueblos indígenas, negros y mestizos de Urada – Jiguamiandó, Chocó, se pronunciarán acerca de la implementación del Proyecto Mandé Norte que implementa la empresa Goldplata Mining Corporation..."

Colombia: Consulta de los Pueblos por proyecto minero en Uradá