Pesca

Pesca

Las pisiculturas que son parte de la cadena de la industria salmonera en Chile vienen causando severos estragos en los ecos territorios de la Región de la Araucanía donde se han emplazado mayoritariamente en las zonas del wentemapu de Cunco, del PewenMapu de Melipeuco y Curarrehue.

Chile: pisiculturas causan severos estragos en la cordillera de la Región de la Araucanía

Pesca

Los langostinos y camarones cultivados en los trópicos proceden de una industria insostenible que está agravando la pobreza y que ha generado conflictos armados en numerosos países donde se ha instalado.

España: No queremos que se vendan langostinos manchados con sangre

Pesca

"Comunidades costeras y de pescadores de pequeña escala del Brasil se reunieron en la Asamblea Anual del Conselho Pastoral do Pescadores para analizar los impactos de los megaproyectos de inversión acuícola industrial en el acceso y uso de las áreas costeras y sus recursos."

Pastoral de Pescadores de Brasil y Ecoceanos analizaron megaproyectos de acuicultura industrial

Pesca

"Las firmas fueron recolectadas en Chile, América Latina y Europa y representan la preocupación internacional de que nuestro país sea parte del cuestionado sistema internacional de tráfico de fauna silvestre."

Chile: cien mil ciudadanos exigen a presidente Piñera no más matanza ni tráfico de lobos marinos

Pesca

Werken desde Queilen, Chiloe, señala que las empresas salmoneras han destruido los territorios, han empobrecido a la población, que estan a la vista las graves consecuencias y que para mas, en el presente, una transnacional sueca “Mainstream” realizaba el robo de áridos en el islote Conejos, lugar de enorme importancia ecológica.

Chile: Denuncian que empresas transnacionales de salmones continúan depredando territorio Williche en Queilen - CHILOE

Pesca

"No faltan personas que me discuten que se trata de degradación y no destrucción. Tal criterio disimula la realidad de la muerte oceánica, con efectos igualmente destructivos para la humanidad. Las entidades dedicadas al mar saben que la crisis, marcha hacia desenlaces horrorosos destructivos. Las esperanzas se acaban."

Horrorosa destrucción oceánica

Pesca

"En tan sólo dos décadas, el stock de jurel ha caído en picada: de unas 30 millones de toneladas a menos de tres millones en la actualidad. Los barcos arrastreros más grandes del mundo, después de haber esquilmado otros océanos, ahora ponen rumbo hacia las aguas cercanas a la Antártida para disputarse lo poco que queda."

La muerte de los océanos

Pesca

No son los lobos marinos los que vaciaron la costa del Pacífico en Chile. La gran industria pesquera es la que se llevó a sí misma a la crisis practicando la sobrepesca. Diez mil pescadores y trabajadores ya no tienen ingresos. Y el chivo expiatorio son los lobos marinos, ahora condenados a morir.

Chile: alarma roja para los lobos marinos