Pesca

Pesca

El Parlamento Europeo acaba de pronunciarse, con 402 votos contra 232, por la prohibición total y definitiva de la pesca eléctrica en Europa. El resultado de la votación ha permanecido incierto hasta el último momento, dado que los pescadores industriales holandeses habían estado inundando el Parlamento con “noticias falsas” de los lobbies.

¡Victoria! El Parlamento Europeo se pronuncia a favor de la prohibición definitiva de la pesca eléctrica

Por Bloom
Pesca

"El Reglamento de « Medidas Técnicas », que será votado en Plenaria hoy 16 de enero en Estrasburgo, integra decenas de medidas nocivas para la conservación de los recursos marinos y la sostenibilidad de las actividades de pesca, incluida la posibilidad de usar corriente eléctrica para la captura de peces".

Pesca eléctrica, el Parlamento bajo alta tensión

Por Bloom
Pesca

El Parlamento Europeo se prepara para votar el próximo 16 de enero sobre si restaurar la prohibición de la pesca eléctrica, de 1998, o si seguir autorizando su desarrollo en toda Europa.

Pesca eléctrica: Nuevas revelaciones sobre un escándalo europeo

buques-pesqueros

Cada año se desechan decenas de millones de pescado como si fueran basura porque se pesca más de lo necesario. ¡Basta! Firma urgentemente antes de que acabe el día y pide a los Ministros de Pesca que no se queden de brazos cruzados en su reunión, ¡hoy!

¡NO a la sobrepesca y el descarte de pescado!

pesca artesanal

"Los movimientos de pescadores están empleando el concepto de 'acaparamiento' frente a esta diversidad de problemas que no deja de aumentar. En contraposición a las soluciones elitistas que insisten en continuar privatizando y mercantilizando los caladeros y los recursos marinos, los movimientos de pescadores están construyendo con otros movimientos de base un contrapoder que lucha por la justicia climática y la soberanía alimentaria."

Los océanos, la pesca artesanal y el derecho a la alimentación: la resistencia al acaparamiento de océanos

pesquero chino

El 3 de agosto pasado se capturó en aguas de las Galápagos el barco chino Fu Yuan Yu Leng 999, en su interior había 300 toneladas de pesca, fundamentalmente tiburones: más de seis mil ejemplares, adultos y neonatos, de tiburones Zorr, Silky y tiburón martillo. La dependencia de la economía ecuatoriana de China es cada vez mayor y está poniendo en peligro la riqueza natural de el país

El asedio de China a las Islas Galápagos

pesca industrial

Para los asistentes al Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas que se reaizará en Coquimbo, será difícil entender que este gobierno que va a ser galardonado como uno de los 5 que más protege los océanos, intenta en la remota y prístina región patagónica de Magallanes, dejar sin protección a las aguas marinas adyacentes al Parque Nacional donde aún habita el pueblo nómade del mar más amenazado del planeta.

Chile: Lobby empresarial y racismo ambiental en la creación del Parque Nacional Alacalufes

marcha-williche

"Las comunidades mapuche williche exigimos el respeto a los derechos de los pueblos indígenas por parte del Estado de Chile, consagrados particularmente en el convenio 169 y en la ley lafkenche, conocemos nuestros derechos y los seguiremos defendiendo para asegurar el sustento y la subsistencia de nuestro pueblo, nuestra cultura y espiritualidad en esta tierra y en este mar, que constituyen un patrimonio espiritual, ecológico y cultural, no solo para quienes vivimos y hemos vivido toda la vida aquí, sino que para toda la humanidad."

Chile: Declaración pública de la Coordinadora de Comunidades Mapuche Williche por la defensa del territorio “Willi Lafken Weychan”