Pesca

Perú

Pescadores artesanales exigen la derogación inmediata de los cinco decretos firmados por PPK. Señalan que la explotación petrolera afectará la diversidad marina. La medida de protesta se acatará el 27 de abril.

Perú: Paro de 24 horas rechazará extracción petrolera en el mar

Las sucesivas crisis sanitarias, ambientales y sociales ocurridas en el archipiélago de Chiloé y las regiones patagónicas de Aysén y Magallanes demuestran que la industria salmonera es ambientalmente insustentable y constituye una grave amenaza para la salud pública, la seguridad alimentaria, los intereses de los consumidores, y los derechos de las comunidades costeras y pueblos originarios.

#SalmónQuímicoChileno, ¡fuera de nuestro menú y del mar!

dolphin_resized

Nuestros océanos están muriendo. ¿Los culpables? El calentamiento global, la contaminación provocada por el plástico y la sobrepesca. Ante tal panorama, la Unión Europea no está actuando con la urgencia necesaria.

Nuestros mares se mueren

Contaminación, sobrepesca y cambio climático, las grandes amenazas de los océanos mundiales

El uso ilimitado de los recursos de los océanos, la sobreexplotación pesquera, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación y el cambio climático son los principales problemas que amenazan a los océanos globales.

Contaminación, sobrepesca y cambio climático, las grandes amenazas de los océanos mundiales

pesqueros

Un nuevo informe de Greenpeace ha investigado la actividad de la desconocida industria pesquera del kril en la Antártida durante los últimos cinco años y revela los riesgos ambientales de este sector de rápido crecimiento en una de las regiones más prístinas del planeta.

Así es la guerra por la comida entre la industria pesquera, pingüinos y ballenas

industria salmonera en Chile

"El presente informe, elaborado para AIDA por el biólogo Héctor Kol, con el apoyo de la Fundación Waitt, tiene como objetivo contribuir al entendimiento de los daños actuales y potenciales que la producción industrial de salmón implica para Magallanes. Con esto, se busca también contribuir a la protección efectiva del ambiente acuático-marino de la Región, usando las herramientas legales existentes".

Los riesgos de la expansión salmonera en la Patagonia chilena

Pesca

"O estudo liderado por Alpina Begossi, do Núcleo de Estudos e Pesquisas em Alimentação (Nepa) da Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), registrou que boa parte das espécies de peixes capturadas por pescadores artesanais se encontra em situação de ameaça."

Estudo constata que um terço das principais espécies pescadas está ameaçado e põe em risco a segurança alimentar

Pesca

O esgotamento mundial dos cardumes, a redução na diversidade do que é pescado e a diminuição no tamanho dos peixes capturados são grandes desafios para a atividade pesqueira.

Estudo constata que um terço das principais espécies pescadas está ameaçado e põe em risco a segurança alimentar