Petróleo

Petróleo

Los indígenas murunahua en aislamiento voluntario, que habitan en el departamento peruano de Ucayali, fronterizo con Brasil, corren el riesgo de desaparecer si la petrolera estatal colombiana Ecopetrol empieza a explorar y explotar petróleo en el lote asignado por las autoridades del Perú.

Petroleras en territorios peruanos habitados por indígenas en aislamiento voluntario

Petróleo

Hace 10 años, el porta contenedores alemán Sea Paraná y el buque tanque de la petrolera Shell Estrella Pampeana colisionaban en aguas del Río de la Plata, a la altura del Km 93 del canal de acceso a Buenos Aires, derramando 5.400 metros cúbicos de petróleo sobre las costas del partido bonaerense de Magdalena. Cinco días después eran 16 los kilómetros de costa ribereña teñidas por el crudo.

Argentina: a diez años del derrame de petróleo en Magdalena: frustación, degradación y traición

Petróleo

"La capacidad que ha tenido el petróleo para financiar la burocracia y los programas sociales ha invisibilizado algunos efectos colaterales de la explotación petrolera respecto al ser humano como el desplazamiento de los pueblos, la represión militar, la contaminación al agua y suelo, y su consecuente afectación a la salud de las personas".

Ecuador: impactos de explotación petrolera en relación al derecho humano al agua

Petróleo

De nuevo, en silencio, tragamos lágrimas y saliva al ver la Amazonía ecuatoriana teñida de negro, por los más de 14.000 barriles de petróleo derramados en la oscuridad del 27 de febrero en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Ecuador: Campaña de Afectados por Repsol YPF

Por OMAL
Petróleo

"El cambio climático está en todas las agendas, nacionales e internacionales, y por supuesto en la vida cotidiana de la gente. Dejó de ser una especulación o amenaza, para convertirse en una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, pero impacta principalmente a las mujeres en los países del Sur."

A las mujeres sabias y resistentes al petróleo y al cambio climático

Petróleo

El nuevo y esperado informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que aumentará el consumo de energía de todas las fuentes. Presenta dudas acerca del precio futuro del petróleo y de la capacidad para extraerlo. Y dice que todo esto hará aumentar la temperatura global en 6º centígrados. La pregunta es: ¿Quién vivirá para confirmarlo?

AIE: Hay petróleo suficiente como para acabar con el mundo

Petróleo

"Al enterarnos de la noticia del derrame de aproximadamente 14.000 barriles de crudo pesado del OCP, fue inevitable que venga a nuestra memoria las maravillas y bondades que el Consorcio ofreció hace apenas 5 años cuando construyó el oleoducto".

Ecuador: se les advirtió, derrame del OCP confirma que no existe tecnología segura