Petróleo

Petróleo

Los abusos de las empresas petroleras dentro del Yasuní deben ser analizados. Abusos que no sólo han sido en materia económica, hay una larga lista de denuncias sobre su comportamiento ambiental, en los bloques que afectan al Parque. Es imperativo conocer la verdad del Yasuní!

Ecuador: firme la petición: detener las odiosas operaciones petroleras dentro de Yasuní

Petróleo

"Se acaba de decretar el plazo indefinido de la iniciativa de no explotar el crudo del ITT en el Yasuní. Continuaremos con su defensa y con la promoción de la idea de no explotar el crudo del Yasuní para que este sea el primer paso a un Ecuador post petrolero..."

Ecuador: Plazo indefinido para el Yasuní

Petróleo

Difícil es el escenario que se está viviendo en el Perú a causa de las prácticas de las Empresas Petroleras. A las severas denuncias por daños, impactos y contaminación; A lo altos niveles de corrupción con el propio Gobierno (Petro Audios); Se agregan los serios niveles de intervensionismo de la empresas en importantes referentes organizacionales indígenas en la Amazonía por medidas de coaptación, lo que ha gatillado sendos quiebres.

Empresas Petroleras en el Perú: Contaminación Ambiental a los territorios y contaminación Social a las organizaciones

Petróleo

"Ante la aprobación por parte de los Ministros de Estado del EIA que avala el proyecto "Planta de Almacenamiento de Combustible Pureo" de empresas Copec, el pasado día Lunes 26 de Enero de 2009, manifestamos nuestro rechazo y consideramos una injusticia y una falta a la legalidad chilena este hecho."

Chile: rechazan puerto petrolero sobre humedal

Petróleo

"Exigimos tras años de saqueo socioambiental, el derecho a vivir en un Medio Ambiente libre de contaminación y poder seguir desarrollando nuestra cultura y nuestras actividades en base a la pesca, la recolección de orilla, la mitilicultura y la agricultura".

Categórica posición de organizaciones y pobladores frente a proyecto petrolero de COPEC

Pueblos indígenas

"Exija al presidente peruano que sean respetados los derechos de los grupos indígenas aislados y que prohíba toda actividad petrolera, maderera y agrícola en las áreas de bosque tropical."

Salva la Selva: No a la explotación petrolera en la selva peruana

Petróleo

"La Corte de Apelaciones negó la petición de Chevron de revisar la sentencia dictada en Octubre, la cual establece que la pretensión de la petrolera sobre la contaminación "no tiene mérito". Chevron había buscado transferir la responsabilidad, hacia el gobierno del Ecuador, pretendiendo obligarlo a entrar en un proceso de arbitraje vinculante para determinar quién debería pagar por la limpieza".

Corte norteamericana niega apelación a Texaco, sigue sometida a justicia ecuatoriana

Petróleo

La CONAIE, junto a la CONFENIAE, el Pueblo Kiwcha de Sarayaku y el Frente de Defensa de la Amazonía llevaremos a cabo dos jornadas de análisis de los nuevos factores amenazantes contra la Amazonía y la vida de las Nacionalidades y Pueblos que la habitamos ancestralmente.

Organizaciones Indígenas articulan propuestas de defensa de la Amazonía ante amenazas de actividades extractivas

Por CONAIE