Semillas

Transgénicos

"Num projeto de pesquisa conduzido em parceria pela Embrapa Tabuleiros Costeiros e a Rede de Sementes da Articulação do Semiárido Paraibano (ASA-PB), mostraram melhor desempenho das variedades crioulas em todos os campos de teste."

Brasil: pesquisa científica comprova superioridade das sementes crioulas

Por AS-PTA
invitacion-01 (1)

El 5 de junio, en conmemoración del día mundial del medio ambiente, se realizará la presentación del video documental “Semilla Róga: kuña rembiapo tekove pyahu rekávo”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:00 horas.

Paraguay: mujeres trabajando por una nueva sociedad

Soberanía alimentaria

"El cuidado de las semillas está profundamente relacionado con el cuidado de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestros pueblos, de nuestra historia y de nuestros conocimientos. Concebimos la agricultura, los modos de producción, las prácticas productivas como partes de un sistema mayor envuelto en la cultura que los expresa."

Carta de Kurarrewe: Proclamación por el cuidado de la semilla y la soberanía alimentaria del wallmapu

Semillas

Em debate na Comissão de Agricultura e Reforma Agrária (CRA) nesta quinta-feira (10), representantes dos produtores de soja e de sementes defenderam regras mais claras para cobrança de royalties para biotecnologias, em especial para sementes transgênicas.

Brasil: Senado debate royalties sobre sementes

Por AS-PTA
Semillas

"Ahora, en el conteo regresivo hacia la conferencia Río + 20 de las Naciones Unidas, las transnacionales de las ciencias de la vida, que en última instancia han recibido el grueso de los beneficios de siglos de apropiación imperial de las semillas, se presentan como paladines del desarrollo sustentable. Esta vez impulsan una rimbombante propuesta de 'economía verde', que involucra, entre otras cosas, el transicionar de una economía basada en el petróleo a una basada en la 'biomasa'."

Semillas del imperio

Semillas

"Esta história é sobre sementes. As sementes que dão origem aos nossos alimentos. É uma grande história. E é a nossa história..."

Nossas Sementes

Semillas

"Tenemos la alegría de invitarlos a encontrarnos nuevamente en la Vº Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, el 19 de mayo en la Casona “Santa Rosa” Camino Centenario Parque Pereyra Iraola, Berazategui, Buenos Aires."

Argentina, Buenos Aires: 5ta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas

Semillas

"En este artículo me propongo analizar las semillas en disputa: los avances concretos en torno a su mercantilización y los sentidos y acciones que los movimientos sociales, sobre todo indígenas y campesinos, le dan en torno a seguir considerándolas bienes comunes."

Bienes comunes vs. mercancías: las semillas en disputa. Un análisis sobre del rol de la propiedad intelectual en los actuales procesos de cercamientos