Semillas

Semillas

"Tenemos la alegría de invitarlos a encontrarnos nuevamente en la Vº Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, el 19 de mayo en la Casona “Santa Rosa” Camino Centenario Parque Pereyra Iraola, Berazategui, Buenos Aires."

Argentina, Buenos Aires: 5ta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas

Semillas

"En este artículo me propongo analizar las semillas en disputa: los avances concretos en torno a su mercantilización y los sentidos y acciones que los movimientos sociales, sobre todo indígenas y campesinos, le dan en torno a seguir considerándolas bienes comunes."

Bienes comunes vs. mercancías: las semillas en disputa. Un análisis sobre del rol de la propiedad intelectual en los actuales procesos de cercamientos

Semillas

Por todo el planeta hay candentes debates en torno a la semilla, la cual es la base de la cadena alimenticia humana. Los debates no son solamente en torno a las polémicas semillas transgénicas. Son además acerca de la apropiación y privatización de las semillas, transgénicas o no, mediante leyes y tratados de propiedad intelectual, y el poder creciente de corporaciones transnacionales como Monsanto y Syngenta.

El gran juego del ajedrez botánico

Semillas

La biodiversidad y la pequeña y mediana agricultura están amenazadas en México por la cercana aprobación de una norma de variedades vegetales que extenderá los derechos de patente sobre las semillas, alertan activistas y expertos.

Semillas mexicanas, el nuevo botín de las transnacionales

Semillas

"El modelo de pequeña agricultura familiar campesina parte de bases diferentes a las de la biotecnología, cuyo negocio es enfocarse en la duración y el rendimiento post cosecha de los productos y la resistencia a enfermedades."

Chile: al rescate de la semilla de Huasco

Transgénicos

"Está a discusión en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales, que significa pavimentar el camino para que las trasnacionales puedan demandar a las víctimas de la contaminación transgénica, al mismo tiempo que criminalizan los intercambios de semillas entre campesinos."

Que las víctimas paguen al verdugo

Semillas

La lucha de los movimientos campesinos del Brasil se encuentra presente en la 5ta Fiesta Nacional de Semillas Criollas que tiene lugar en las proximidades de la ciudad de Anchieta, en el estado de Santa Catarina, organizada por el Movimiento de Pequeños Agricultores (La Vía Campesina).

Voz Campesina #14: Desde la V Feria de la Semilla Criolla del MPA-Brasil

Semillas

"El objetivo del presente documento es plantear la base del debate nacional para iniciar la Fase 2 del proceso participativo de creación de leyes conexas, en este caso particular, de la propuesta de ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología."

Ecuador: Lineamientos para una propuesta de agrobiodiversidad, semillas y agroecología

Por COPISA