Transgénicos

Transgénicos

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha sacado a información pública 11 solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Pioneer y Procase en un total de 67 municipios de todo el país [1].

El Gobierno español tramita nuevos ensayos con transgénicos peligrosos para la salud

Transgénicos

La colectividad wichi de Argentina es amenazada por el avance de un monocultivo que arrasa la tierra. Resisten y exigen un marco legal que respete su territorio y cultura ancestrales.

Argentina: el grito del monte y la maldita soja

Transgénicos

Gore Vidal escribió una vez que “Te lo dije” es la frase que produce más satisfacciones en el idioma Inglés.

Roundup Ready 2 yield: ¿rinde como la soja convencional?

Transgénicos

Recientemente en la Argentina el fallo del juez Carlos Mateu de la provincia de Córdoba puso las cosas en su lugar, aplicando la ley determinó que la aplicación de plaguicidas en la ciudad de ituzaingó se realice a más de 1.500 metros de las viviendas de la comunidad.

¿Es sólo el glifosato? Acerca de la utilización e impacto de los plaguicidas en la agricultura argentina

Transgénicos

El barrio Ituzaingó era como muchos otros barrios, pero hace ocho años ganó notoriedad por la gran cantidad de enfermos de cáncer y niños con malformaciones. La causa de tanto mal era que al este, norte y sur había campos de soja, sólo separados por la calle, y las fumigaciones con agrotóxicos llegaban hasta las puertas de las viviendas. Y así a casi una década de las primeras denuncias, la Justicia cordobesa prohibió a productores de soja que fumiguen en cercanías del barrio, lo establece como un delito penal.

Argentina: "la mancha venenosa. Los peligros de la sojización indiscriminada"

Transgénicos

El reciente fallo judicial ocurrido en Córdoba, que intima a que se cumpla la ley, alejando las fumigaciones del Barrio Ituzaingó Anexo de la Capital provincial, ha provocado una importante repercusión mediática, incluyendo una llamativa mención, en el discurso del día de hoy de la Señora Presidenta. El hecho del que se trata, es, en realidad, la punta del iceberg que venimos denunciando desde hace años y ante el cuál se han cerrado hasta el momento, no solo las puertas, sino también los oídos y el corazón, tanto de los funcionarios como de la Justicia.

Argentina, Córdoba: comunicado del GRR ante el fallo judicial que intima a cumplir ley de fumigaciones en Ituzaingó

Transgénicos

Estudo inédito demonstra danos do herbicida glifosato a células humanas. Todas as células de cordão umbilical expostas a quatro diferentes formulações do Roundup em doses 100 vezes menores que as usadas nas plantações morreram em até 24 horas. O herbicida foi escolhido pelos pesquisadores franceses do CRIIGEN por ser o mais usado no mundo, especialmente em plantas transgênicas como a soja.

Estudo demonstra danos do herbicida glifosato a células humanas

Transgénicos

"Después de siete años del artículo de Ignacio Chapela y David Quist en la revista Nature, mostrando que existía contaminación transgénica en el maíz campesino de Oaxaca, un nuevo artículo científico comprueba que no sólo existía contaminación en ese momento sino que años después, aún seguía existiendo y representa un riesgo actual y futuro contra el maíz de México".

México: corrupción transgénica al descubierto