Transgénicos

Transgénicos

Negociações realizadas na semana passada no México expuseram as dificuldades quase insolúveis para se obter um forte regime internacional de responsabilidade e compensação por danos causados pelo movimento transfronteiriço de transgênicos.

Protocolo de Cartagena não avança no México

Transgénicos

Los países de la Unión Europea (UE) se negaron este lunes a obligar a Austria y a Hungría a cultivar el maíz genéticamente modificado MON 810 de la multinacional norteamericana Monsanto, tal como pedía la Comisión Europea.

El maíz transgénico de Monsanto sufre una dura derrota en la Unión Europea

Por AFP
Transgénicos

Guión para una película que, en siete escenas, cuenta la historia de la introducción al Uruguay de variedades de maíz transgénico resistentes a la sequía.

Nuevo maíz transgénico en Uruguay. Drama (¿o comedia?) con el final anunciado

Transgénicos

Como cierre magistral de la Reunión Internacional ¨Prohibición de Plaguicidas Extremada y Altamente Tóxicos por la Soberanía Alimentaria¨, la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, ingeniera Jenny Carrasco, anunció a nombre del titular de la cartera la decisión del gobierno de poner en su agenda la dictación de un decreto que prohíba los plaguicidas clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como extremada y altamente tóxicos.

Bolivia: en reunión internacional de RAP-AL se anuncia prohibición de plaguicidas más tóxicos

Por RAPAL
Transgénicos

"Para la Red en Defensa del Maíz, el tema es obvio y no necesita tantas reuniones y gasto de recursos: sólo seis trasnacionales, encabezadas por Monsanto y Syngenta, son dueñas de todos los transgénicos cultivados en el mundo. Al manipular los cultivos sabían que necesariamente iban a contaminar a los demás, sea por polen o por la mezcla en transportes y almacenamiento. La contaminación es intencional."

México: por la vida de los pueblos del maíz

Transgénicos

A principios de febrero de 2003 se produjo el mayor desastre ecológico que se recuerde en la provincia de Formosa. En esos días, las fumigaciones con agroquímicos en plantaciones de soja transgénica contaminaron a las chacras colindantes de los productores familiares de la colonia Loma Senés, ubicada en las cercanías de la ciudad de Pirané.

Argentina: las consecuencias de la depredación capitalista en el agro se profundizan en Formosa

Transgénicos

"Monsanto contamina los campos, se mete en propiedades ajenas para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción..."

Semillas genéticamente modificadas. Monsanto está poniendo fuera del alcance las semillas normales

Transgénicos

Después de leer en trabajos y cables el uso actual de los transgénicos y la potencia de las empresas y monopolios que lo dominan en el mundo, pensé que estaba delante de un serial de ciencia ficción; pero no, era algo muy serio que hace más difícil este ya globalizado planeta y pone en aprieto a la sociedad actual y a casi todos los países que luchan por salir del subdesarrollo.

La guerra de los transgénicos