Transgénicos

Transgénicos

Há cinco anos as plantações de algodão de Burkina Faso, as maiores da África Ocidental, vêm sendo contaminadas por organismos geneticamente modificados. E ao que tudo indica, o país é apenas o ponto de partida para a expansão dessa tecnologia, que traz enormes benefícios a empresas como a Monsanto.

Agricultura patenteada

Transgénicos

"A correta identificação dos produtos transgênicos dá aos consumidores a liberdade de escolha e à sociedade civil e à indústria de alimentos a chance de responder aos brasileiros a pergunta óbvia: o que são transgênicos?"

Brasil: pax transgênica

Transgénicos

"La tecnología agrícola basada en organismos genéticamente modificados ha desembocado en un callejón sin salida. Los argumentos que se adelantan para justificarla son falsos. Ni es más productiva, ni es más barata, ni es más amistosa con el medio ambiente. Tampoco es claro que sea inocua para la salud humana, pues aún en esa dimensión hay una gran polémica en la comunidad científica".

México: maíz transgénico, funcionarios delincuentes

Transgénicos

Se não bastasse a expansão de soja transgênica na agricultura brasileira, agora as lavouras do país serão invadidas pelo milho transgênico. Com a falta de pesquisas e uma legislação ineficiente, o milho geneticamente modificado surge com uma nova promessa: resistir a determinados insetos e aumentar a produção. Sem a confirmação dos malefícios para a saúde, o produto entrará na nossa cadeia alimentar a partir da próxima safra.

Milho transgênico: uma morte lenta e silenciosa. Entrevista especial com Antônio Inácio Andrioli

Transgénicos

A Bayer ronda o arroz-feijão nosso de todos os dias com sua semente transgênica. A variedade foi geneticamente modificada para resistir à aplicação de um veneno que em breve será banido da Europa.

Brasil: Arroz transgênico não!

Transgénicos

De manera deliberada e incongruente, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguran que al aprobarse las siembras experimentales en México no se viola la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), a pesar de que no se seguirán los procedimientos estipulados en esta legislación y tampoco los preceptos del Protocolo de Cartagena, firmado por nuestro país, denunció Greenpeace.

México: las incongruencias de Sagarpa y Semarnat sobre el maíz transgénico

Transgénicos

"Violando la ley para permitir las siembras experimentales de maíz transgénico en México, el presidente Felipe Calderón eliminó el Régimen de Protección Especial al Maíz relegándolo a un instrumento de carácter no jurídico y por tanto, no obligatorio para proteger las variedades de este grano tan importante para los mexicanos".

México: Calderón entrega el maíz a monopolios

Transgénicos

En el marco del simposio titulado “Organismos modificados genéticamente, su impacto en la producción y en el medio ambiente”, realizado en Facultad de Ciencias los días 2 y 3 de marzo, integrantes de REDES - Amigos de la Tierra Uruguay y de facultades de Ciencias, Química y Agronomía presentaron los resultados de una investigación, realizada en el marco del Programa Uruguay Sustentable y en convenio con la Universidad de la República, que prueba la contaminación transgénica en cultivos de maíz en Uruguay.

Investigación prueba contaminación transgénica en Uruguay