Transgénicos

Transgénicos

" Los transgénicos no son la solución al hambre. El futuro de la alimentación no pasa por el control de las multinacionales, que actúan como dictadores de lo que comemos y cultivamos, sino porque las semillas permanezcan en manos de los pueblos", así de contundente se ha mostrado la premio Nobel alternativo Vandana Shiva durante su visita a Madrid.

España: 450 investigadores y representantes de la sociedad civil firman contra los transgénicos

Transgénicos

Los alimentos transgénicos (genéticamente modificados) perpetúan el hambre, concentrando la producción y sus ganancias en manos de las corporaciones transnacionales y desplazando las producciones familiares, sustentables y agroecológicas.

Los maleficios de la producción transgénica y sus alcances en Uruguay

Transgénicos

"Este trabajo breve pero significativo, expresa la campaña “Paren de Fumigar” que está desarrollando el Grupo de Reflexión Rural desde principios del año 2006 y donde se han sumado otras organizaciones sociales y ambientales, tales como el CEPRONAT Centro de Protección a la Naturaleza, de la ciudad de Santa Fe, y varias otras de las Provincias de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos."

Argentina: Pueblos fumigados

Transgénicos

La séptima municipalidad que toma un acuerdo para establecer declaratoria de territorio libre de transgénicos. Desde el movimiento ecologista en Costa Rica celebramos dicha decisión y seguimos trabajando en defensa del sector campesino y sus semillas.

Nueva comunidad libre de trangénicos en Costa Rica

Transgénicos

Los riesgos y las insuficiencias tecnológicas de las plantas transgénicas se potencian y multiplican en el caso de su liberación en los centros de origen y diversidad de los cultivos en cuestión. Tal es el caso del maíz transgénico en México.

Peligros de la liberación de transgénicos

Transgénicos

Amigos de la Tierra demuestra en un nuevo informe que los cultivos transgénicos están beneficiando a las multinacionales y no a los pequeños campesinos ni a las personas que sufren hambre, casi mil millones de personas por la última crisis alimentaria.

Los cultivos transgénicos alimentan a las multinacionales, no a las víctimas de la crisis alimentaria

Transgénicos

Los pueblos afectados por la fumigación con agrotóxicos se esparcen por el mapa de Córdoba, tanto como las manos de cordobeses y cordobesas que desde hace un año decidieron conformar un colectivo para sumar las inquietudes y esfuerzos que se hallaban dispersos en la provincia, luchando y proyectándose contra una realidad rociada de veneno, corrupción, egoísmo y muerte.

Argentina: Pueblos fumigados: matar por encargo

Transgénicos

Un material realizado para niños que reflexiona sobre el modelo rural, los problemas de la contaminación con agrotóxicos, la deforestación, el poder de las corporaciones, la soberaní­a alimentaria y el papel de la participación ciudadana.

El cuento de la buena soja

Por Bios