Agua

Agua

"MAB organiza o Seminário Internacional: Panorama político sobre estratégias de privatização da água na América Latina. O evento será realizado na Escola de Educação Física e Desportos da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), nos dias 20 e 21 de julho."

Brasil: MAB realiza seminário internacional sobre a água nessa semana

Por MAB
Agua

"Aunque el sentido común responde que es de todos, los hechos suelen contradecirlo: el calentamiento global y los cambios climáticos que conlleva han convertido el agua en algo tanto o más codiciado que el petróleo y grandes empresas se están convirtiendo en dueñas de ese recurso natural..."

El agua, ¿de quién es?

militarizacion 048

La planta de agua potable comunitaria trabajada en mingas de dos parroquias Tarqui y Victoria del Portete (Cuenca) esta militarizada desde el día 2 de Julio de 2011, por gendarmes del ejército, fuerzas de la policía, del GOE y seguridad privada.

Ecuador: Gobierno declara guerra por el agua a las comunidades

Agua

“Este encuentro surge por la necesidad de articular las luchas aisladas de diferentes partes del continente que sufrimos las mismas consecuencias”, dijo Carlos Pérez Guartambel, abogado quichua, dirigente de los sistemas de agua y coordinador del Encuentro Continental de los Pueblos del Abya Yala por el Agua y la Pachamama, celebrado entre el 21 y el 23 de junio.

Encuentro por el Agua y la Pachamama

Agua

Los océanos del mundo se enfrentan a una pérdida de especies sin precedentes comparable con las grandes extinciones masivas de la prehistoria, sugiere hoy un importante informe.

Océanos al borde de la catástrofe

Agua

"Esta es una victoria de todas y todos. De tod@s las personas que quieren que el agua sea un bien común, un derecho y no una mercancía. De tod@s quienes creen que la justicia tiene que ser igual para tod@s, que creen que es posible una democracia diferente, real, que devuelva a la ciudadanía la facultad de decidir sobre sus vidas".

Italia: gana el derecho al agua, gana el futuro sin energía nuclear. Gana la ciudadanía

Agua

Oceana alerta de que los océanos se enfrentan a uno de los peores periodos de su historia, que conducirá a cambios irreversibles y devastadores si no se emprenden acciones decisivas y con carácter inmediato.

Día Mundial de los océanos: primera década del siglo XXI se cierra con daños irreversibles

Por Oceana
Agua

El agua es fuente de vida fundamental y no reemplazable en el ecosistema mundial. Es un bien vital, perteneciendo de forma comunitaria a los habitantes del planeta. Ninguno de ellos, individualmente o en grupo, tiene el derecho de apropiárselo en forma privada. El agua es un bien patrimonial común a la humanidad del que depende la salud personal y colectiva, así como la agricultura, la industria y la vida doméstica.

Agua, uso público o beneficio privado