Agua

Agua

Organizada por el Foro Político Mundial, que dirige Mijail Gorrbachov, y con la colaboración del Parlamento Europeo a partir de la propuesta del Instituto Europeo de Investigación Sobre la Política de Aguas (IERPE), se realizó en BRUSELAS durante el 12 y 13 de febrero de 2009 la “CONFERENCIA HACER LA PAZ CON EL AGUA.”

Protocolo mundial del agua: Nuevo nombre para el saqueo

Agua

La lucha por el agua como bien público y derecho humano fundamental prosigue. Este semestre el Congreso precisará si acepta la voluntad ciudadana que –con sus más de dos millones de firmas– propone un cambio radical para el acceso y conservación de este bien estratégico colectivo.La opinión y movilización de todos es indispensable.

Colombia: Marzo 18, la Plaza de Bolívar de Bogotá se coloreará de azul. Defendamos el agua

Agua

El APRA propone que el agua sea privatizada y privilegia la inversión privada para su uso y manejo... ¡Basta de vender nuestros recursos! ¡Exigimos la aprobación del proyecto original "Ley de recursos hídricos", que se aprobó en primera votación el 15 de enero!

Perú: El agua es un bien ecológico y un servicio de dominio público

Agua

En el marco del Foro Social Mundial (FSM), se llevó a cabo la “Jornada por el Agua”. Dicha jornada estuvo convocada por un nutrido número de organizaciones, tales como la Red de Vigilancia Interamericana por la Defensa y el Derecho al Agua –RED VIDA-, el Blue Planet Project, el Movimiento Sin Tierra, la Vía Campesina, y grupos de Amigos de la Tierra, entre muchos otros.

El agua en el Foro Social Mundial

Agua

El Grupo ETC se unió al coro de voces, incluyendo la del Ministerio Alemán del Ambiente, para expresar su profundo rechazo a la decisión de la Ministra de Investigación de Alemania de reautorizar la controvertida expedición LOHAFEX de fertilización del océano.

Alemania: experimento en el océano, imparable

Agua

En medio de una creciente oleada de protestas de los cuatro continentes, el Ministro Federal del Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, ha pedido repetidas veces al buque alemán de investigación, el RV Polarstern, que detenga su controvertido experimento de fertilización del océano.

Siguen los planes de fertilización oceánica

Agua

¡Encontrémonos en Estambul, Turquía para proteger el agua como derecho humano, como bien común y público y denunciemos el poder ilegítimo del Consejo Mundial del Agua, del 16 al 22 de marzo de 2009!

Convocatoria abierta del movimiento internacional en defensa del agua para movilizarse frente al ilegítimo Foro Mundial del Agua

Agua

Siguen los planes de fertilización oceánica a pesar de que el Ministerio del Ambiente de Alemania pidió que el barco se detuviera

Alemania: Fertilización oceánica, actualización