Biodiversidad

Biodiversidad

Políticas, acuerdos, tratados… incluso presupuestos a favor de detener, en este planeta castigado, la rápida pérdida de biodiversidad que provoca un modo de vida del ser un humano –que ese sí consigue expandirse-, apenas consiguen nada. En realidad, exactamente, menos que nada.

Trigos y grajillas

Biodiversidad

"La noción de biodiversidad no se limita ya en la actualidad a “la diversidad de los seres vivos y a sus características genéticas” En perfecto paralelismo con los servicios ambientales de la OMC (Organización Mundial de Comercio) establecidos en el Acuerdo General sobre la comercialización de servicios (AGCS) (2) se hace extensivo a “todo material” susceptible de ser valorizado."

Las finanzas al asalto de la biosfera

Biodiversidad

La décima cumbre de biodiversidad se cerró el sábado sin alcanzar acuerdos concretos en el principal punto de conflicto durante toda la cumbre: la financiación. Las partes no fueron capaces de llegar a un acuerdo definitivo y han aplazado para la próxima cumbre, en India en 2012, el compromiso de cifras concretas.

La Cumbre de Nagoya se cierra con un acuerdo muy insuficiente para detener la pérdida de biodiversidad

Biodiversidad

Algunas impresiones sobre los resultados de la Décima Conferencia de las partes del Convenio de Biodiversidad. Boletín de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

El CBD: conservación o comercio de la biodiversidad

Biodiversidad

Coincidiendo con la celebración de la 10º Conferencia de la Biodiversidad en Nagoya (Japón), y para facilitar a todos lo interesados el seguimiento de esta Cumbre Mundial de la Biodiversidad, Ecologistas en Acción pone en marcha un canal de televisión por internet y un blog que informarán diariamente de los debates y acuerdos alcanzados en Nagoya.

Canal de televisión sobre biodiversidad de Ecologistas en Acción

Biodiversidad

La 10ª reunión del Convenio mundial sobre la Diversidad Biológica comienza en Nagoya, Japón, en un contexto de crisis ambiental cada vez más apremiante y con el peso de la actual crisis económica.

Naciones del mundo reconocen su fracaso en detener la pérdida de la biodiversidad

Transgénicos

Se refugia en la postura europea, ignorando que España es el único país de la UE que permite su cultivo a gran escala.

España oculta su posición sobre transgénicos en el Convenio de Diversidad Biológica

Biodiversidad

Ecologistas en Acción recuerda que nos enfrentamos a tres días decisivos para la supervivencia de la biodiversidad en la Tierra. Mañana miércoles comienza el tramo ministerial de la Cumbre de Biodiversidad de Nagoya. Asimismo, Ecologistas en Acción reclama que el acuerdo final incluya la aprobación de medidas contundentes sobre los principales puntos del Convenio.

Cumbre de Biodiversidad: tres días para salvar la tierra