Biodiversidad

Biodiversidad

El III Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad se celebrará en el marco de la VIII Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, en La Habana, Cuba, del 4 al 8 de julio de 2011.

III Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad

Biodiversidad

Del 18 al 29 de octubre de 2010 se llevará a cabo en Nagoya, Japón, la X Reunión de las Partes (COP 10) del Convenio de Diversidad Biológica, que tiene como objetivo consensuar temas altamente sensibles, como la relación entre los recursos genéticos y cambio climático, seguridad alimentaria, desarrollo sostenible, propiedad intelectual, entre otros.

Defender la diversidad biológica ante la voracidad de las transnacionales

Transgénicos

"Esta é a primeira vez que a sociedade civil se organiza para estabelecer consensos e recomendar que o governo brasileiro defenda, em âmbito internacional, posições coerentes com as legislações nacionais e com o respeito aos direitos humanos, e os direitos dos povos indígenas e comunidades locais."

Brasil: organizações enviam documento ao governo com recomendações para negociações na COP-MOP

Biodiversidad

Sessenta e cinco organizações enviaram um documento ao governo brasileiro com várias recomendações para as negociações na 5ª Reunião das Partes do Protocolo de Cartagena (MOP-5) e 10ª Conferência das Partes da Convenção de Diversidade Biológica (COP-10), que acontecem no próximo mês no Japão.

Sociedade civil apresenta propostas para Brasil defender na COP MOP no Japão

Feminismo y luchas de las Mujeres

Devido ao papel de mãe que assume, a mulher, no geral, é aquele que protege a biodiversidade, que tem uma relação mais íntima com o meio ambiente.

A biodiversidade e o feminismo. Entrevista especial com Neide Miele

Biodiversidad

Hasta dos terceras partes de las especies de peces que pueblan los océanos, inician su vida en los estuarios de manglar, estas especies sostienen la soberanía alimentaria en el mundo entero.

El ecosistema manglar llena de vida a los océanos

Biodiversidad

"La biodiversidad es, junto con el acceso a la tierra, al agua y al conocimiento, uno de los recursos fundamentales para el mantenimiento de los sistemas agrícolas. Esta afirmación, aún siendo válida para el conjunto de la agricultura lo es aún más para la agricultura ecológica, un sistema de producción de alimentos en el que la biodiversidad se revela como elemento clave. Solo mediante el correcto manejo de la biodiversidad es posible evitar el uso de productos químicos de síntesis en el abonado, en el control de plagas y en la competencia con las malezas."

Biodiversidad cultivada y producción ecológica en el año internacional de la diversidad biológica

Biodiversidad

"El pasado 22 de mayo fue el Día Internacional de la Biodiversidad, pero los ambientalistas costarricenses no vieron motivo para celebrar. “¿Cómo se puede celebrar la biodiversidad cuando está siendo seriamente amenazada?” manifestó Nancy Hidalgo, presidenta de la Red de Coordinación en Biodiversidad de Costa Rica (RCB)."

Informe de biodiversidad en las Américas - Junio 2010