Extractivismo

Pueblos indígenas

"Para Acción Ecológica el territorio en disputa entre waorani y pueblos en aislamiento está bajo control de las petroleras, que han logrado acuerdos con algunos waorani para una ocupación del territorio “con mayor concentración poblacional en torno a las carreteras que atraviesan el bloque, consumo de alcohol, armas de fuego, y diversas formas de dependencia, incluyendo dinero en efectivo”."

Ecuador: Quién teme a los taromenane

nominera1

"Nos declaramos en permanente vigilancia y seguiremos organizados en todas nuestras comunidades para no permitir el ingreso de la ENHAMI y de ninguna empresa que pretenda realizar actividades extractivas que ponga en riesgo las formas de vida y de producción campesinas."

Ecuador: comunicado frente al Proyecto Distrito Minero Pacto-Junín

seminario extractivismo

Se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de agosto de 2013. Con la participación de activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones, tendrá como objetivo debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos.

1° Seminario Internacional "Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas": Megaminería y Derechos de los Pueblos

DSC_5776

Durante tres días se desarrolló en Corrientes un nuevo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), con la participación de asambleístas de todo el país que luchan contra proyectos extractivos en el territorio.

XX Encuentro de la UAC: muchas victorias para compartir

Extractivismo

Un encuentro especial de Espejos Todavía, transmitiendo el programa realizado por el periodista Félix Díaz, desde Honduras, cubriendo el levantamiento de las comunidades lencas que defienden el Río Gualcarque.

Audio - Honduras: levantamiento de las comunidades lencas

Pueblos indígenas

"La última década se profundizó el modelo extractivo de megaminería, petróleo y agronegocios. El caso de la soja es el más emblemático, con un crecimiento geométrico. Las consecuencias: desmontes, uso masivo de agrotóxicos y conflictos rurales que llegan incluso al asesinato de campesinos e indígenas."

Argentina: Soja sí, indígenas no

Extractivismo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Ambiente, la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA se manifiesta contra el saqueo y la contaminación que azota principalmente a la clase trabajadora de nuestros pueblos y se pronuncia por el eco-socialismo como el camino hacia una sociedad sin oprimidos ni oprimidas.

Declaración por el Día Internacional del Ambiente – Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

tapa-1176

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), integrada por asambleas socioambientales, grupos vecinales autoconvocados, movimientos sociales y campesinos, ONG´s, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas, investigadores y centros de estudiantes y otros grupos, realizará su vigésimo encuentro en la Ciudad de las 7 Puntas Corrientes del 20 al 23 de junio de 2013, donde se debatirá sobre las problemáticas de la megaminería, el agronegocio y las papeleras, entre otros temas.

Argentina: Se viene el 20° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Corrientes

Por UAC