Transgénicos

Aspersión con Glifosato. Foto: AFP

Representante de los productores documentó las afectaciones a los cultivos de cacao y demás perjuicios para el medio ambiente por falta de precaución de las autoridades.

Tierras fumigadas con glifosato tardan hasta 12 años en recuperar su capacidad productiva: cacaotero

A las advertencias sanitarias y sociales, el trigo transgénico suma bajos rendimientos

El Ministerio de Agricultura informó que las 40.116 hectáreas cosechadas de trigo HB4 arrojaron rendimientos por debajo de la productividad promedio. Sin regulación ni mercados que lo acepten, ¿quiénes se benefician con esta nueva manipulación genética adicta al agrotóxico glufosinato de amonio?

A las advertencias sanitarias y sociales, el trigo transgénico suma bajos rendimientos

Foto: Justin Blau. Manifestación por el no uso de plaguicidas. Paihuano, Provincia del Elqui, Región de Coquimbo, 2007.

Argentina y Brasil ya aprobaron el trigo HB4, es decir el trigo transgénico ya está entre nosotros. ¿Qué implica, cuáles son los riesgos y cuáles son los próximos pasos de las organizaciones que luchan contra los transgénicos en los alimentos? ¿Estamos a tiempo de frenar esta nueva avanzada del agronegocio? ¿Cuánto son capaces nuestros cuerpos y territorios de seguir soportando?

Más transgénicos, menos vida

Navidad sin transgénicos ¡No queremos Trigo HB4 en nuestro Pan Dulce!

#ConNuestroPanNO | A pesar del amplio rechazo desde los más diferentes sectores en Argentina y Brasil, los gobiernos de ambos países siguen insistiendo en permitir el avance del cultivo de trigo transgénico, y en el caso de Brasil en permitir el ingreso de la harina del trigo transgénico al país. El dictamen de aprobación de la CTNBio de Brasil del día 11 de noviembre abrió las puertas para que se inicie el cultivo comercial en Argentina y a esto se debe sumar que ya está sembrado en 55.000 hectáreas, en 11 provincias. 

Navidad sin transgénicos ¡No queremos Trigo HB4 en nuestro Pan Dulce!

Trigo transgênico, aqui não!

A Comissão Técnica Nacional de Biossegurança – CTNBio liberou este mês a importação de trigo transgênico da Argentina. O cereal geneticamente modificado para resistência à seca e ao herbicida glufosinato de amônio não foi liberado em nenhum outro lugar do mundo. 

Trigo transgênico, aqui não!

Por AS-PTA
Mercado nacional rejeita trigo modificado argentino

As indústrias brasileiras de farinha de trigo e as de biscoitos, massas e pães industrializados afirmam que não vão comprar farinha argentina proveniente de cereal transgênico, mesmo após a liberação comercial do produto no Brasil, segundo entidades que representam as indústrias ouvidas pelo Estadão/Broadcast. A importação e a comercialização de farinha de trigo geneticamente modificado (OGM) da variedade HB4 foram aprovadas no dia 11 deste mês pela Comissão Técnica Nacional de Biossegurança (CTNBio). Nenhum outro país autoriza a comercialização de trigo e seus derivados geneticamente modificados.

Mercado nacional rejeita trigo modificado argentino

Implicancias socio-ambientales vinculadas a la aprobación del primer trigo transgénico del mundo

"Si finalmente se libera el trigo transgénico HB4 para producir harina y los múltiples alimentos derivados que consume diariamente la población de la región, los daños que esto conlleva serán deuda de vida para con las generaciones futuras. ¡Con nuestro pan NO!"

Implicancias socio-ambientales vinculadas a la aprobación del primer trigo transgénico del mundo