Asia

- Foto de Marta Saiz para Público, editada por La Tinta.

El trabajo de las mujeres palestinas campesinas como activismo contra las políticas sionistas es un acto revolucionario a favor de la vida y la cultura.

Cuidar la tierra para cuidar la vida: la resistencia de las mujeres rurales en Palestina​

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Aún existen lugares intactos con una gran biodiversidad tropical, incluso en Camboya, donde sin pausa destruyen sus bosques tropicales. La isla de Koh Kong es un lugar tan tranquilo, que ahora pretenden sacar tajada económicamente. Exige que se proteja la isla completamente. 

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

CiudadesVacuna

Observad la fotografía adjunta; estamos en una de las primeras “ciudades vacuna” levantadas en China, concretamente sobre la montaña Yaji, al sur del país. Las vistas que ofrecen estos edificios deben de ser magníficas, ahí en la cima de la montaña “sagrada”, y es que sus promotores ofrecen exclusividad y muchas garantías para evitar cualquier tipo de epidemia, de estas que ahora nos acorralan.

CiudadesVacuna

Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

La semilla de algodón transgénico Bt, que produce su propios insecticidas, fue  introducida a la India en 2002 y hoy representan el 90% de todas las plantaciones de algodón en el país.

Estudio muestra que el algodón Bt de India es ineficiente para el control de plagas - Boletín #840 de la RALLT

Por RALLT
Mujeres indígenas plantan vegetales y arroz en sus parcelas. Si se tala el bosque, se pierde el sustento. (© CALG)

En la isla de Palawan, la naturaleza está más intacta que en ningún otro lugar de las Filipinas. Pero más amenazada que nunca por autorizaciones a la agroindustria para la tala de bosques increíblemente biodiversos que son además territorios indígenas. Pretenden establecer plantaciones industriales.

Deben detener el saqueo de las selvas de Filipinas

Las plantaciones de arroz en suelos de turba están condenadas al fracaso (© Rita Sastrawan)

El gobierno indonesio tiene un proyecto que podría tener consecuencias para todo el planeta: destruir grandes turberas en Borneo para sustituirlas por plantaciones industriales de arroz. Casi 200 grupos organizados de Indonesia dicen NO al plan.

Nos oponemos a megaplantaciones que destruyen las turberas en Borneo

¡Libertad a Junawal Bin Sukino, defensor de la Reforma Agraria!

El 26 de Mayo del 2020, la policía detuvo a Junawal Bin Sukino, el presidente de Serikat Petani Indonesia (SPI) de la sección de la comarca de Tebo, quien había encabezado la lucha contra los desalojos del pueblo de Napal Putih, en la provincia de Jambi, Indonesia. Napal Putih es un pueblo construido a base del esfuerzo colectivo de las familias campesinas que el programa de Reforma Agraria del gobierno indonesio había posibilitado. La policía acusa a Junawal de haber incendiado cinco unidades de equipamiento pesado pertenecientes a PT Lestari Asri Jaya (PT LAJ), filial de PT Barito Pacific (Indonesia) y Grupo Michelin (Francia), el pasado 14 de Mayo de 2019.

¡Libertad a Junawal Bin Sukino, defensor de la Reforma Agraria!

La Vía Campesina condena el plan de anexión colonialista en Palestina

Firmes en nuestra solidaridad con todos los pueblos que luchan por la Soberanía Alimentaria y la realización plena de los Derechos Campesinos, La Vía Campesina expresa su apoyo inquebrantable al pueblo y movimiento campesino de Palestina, en unidad contra los intentos israelíes respaldados por Estados Unidos de anexión de tierras, aguas y territorios vitales de la ocupada zona C Palestina. En nombre de nuestros 200 millones de miembros agrupados en 182 organizaciones locales y nacionales de todo el mundo, como La Vía Campesina sumamos nuestra voz a la oposición internacional [1] frente a los planes ilegales de anexión de Israel y reiteramos nuestra demanda de poner un fin a la ocupación israelí. 

La Vía Campesina condena el plan de anexión colonialista en Palestina