Asia

La Vía Campesina condena el plan de anexión colonialista en Palestina

Firmes en nuestra solidaridad con todos los pueblos que luchan por la Soberanía Alimentaria y la realización plena de los Derechos Campesinos, La Vía Campesina expresa su apoyo inquebrantable al pueblo y movimiento campesino de Palestina, en unidad contra los intentos israelíes respaldados por Estados Unidos de anexión de tierras, aguas y territorios vitales de la ocupada zona C Palestina. En nombre de nuestros 200 millones de miembros agrupados en 182 organizaciones locales y nacionales de todo el mundo, como La Vía Campesina sumamos nuestra voz a la oposición internacional [1] frente a los planes ilegales de anexión de Israel y reiteramos nuestra demanda de poner un fin a la ocupación israelí. 

La Vía Campesina condena el plan de anexión colonialista en Palestina

Biosfera 674 - Semente: o monopólio da vida

Os mais antigos sabem bem da importância das sementes. Durante centenas de anos, os agricultores guardaram e produziram milhões de sementes de milhares de variedades.

Biosfera 674 - Semente: o monopólio da vida

Imágen: Alamy

El crecimiento de las importaciones de carne brasileña por parte de China ha llevado a un consecuente aumento del riesgo al que se expone el país, comprando commodities de empresas con operaciones en regiones deforestadas en forma ilegal y, de este modo, a lanzar toneladas de CO2 hacia la atmósfera, de acuerdo a un informe de la iniciativa Trase.

Proveedores brasileños de carne a China están vinculados con la deforestación

El movimiento de soberanía alimentaria de Nyéléni en Europa y Asia Central publica el manual de acceso a la tierra

El movimiento de soberanía alimentaria de Nyéléni en Europa y Asia Central (Nyéléni ECA) publica hoy una herramienta práctica para apoyar y fortalecer las luchas por la tierra de los pequeños y medianos productores de alimentos y de las comunidades locales.

El movimiento de soberanía alimentaria de Nyéléni en Europa y Asia Central publica el manual de acceso a la tierra

Detengan a la empresa papelera APP

Organizaciones ambientales y de derechos humanos denuncian que la papelera indonesia APP destruye desde hace años las selvas tropicales e ignora los derechos de la población. El 4 de marzo denunciaron la fumigación de veneno sobre la comunidad de Lubuk Mandarsah. Pedimos a inversores y clientes suspendan sus negocios con APP.

Detengan a la empresa papelera APP

Martin Khor: paladín de los pobres y desfavorecidos

Nos entristece enormemente el fallecimiento de Martin Khor, un viejo amigo y colega, un luchador incansable por los pobres y los desfavorecidos, un convencido defensor de un multilateralismo más equilibrado e inclusivo, un intelectual como hay pocos y orador elocuente, un icono del Sur global digno de veneración, respetado por su lucha por la justicia y la equidad, contra la dominación y la hipocresía de las grandes potencias económicas.

Martin Khor: paladín de los pobres y desfavorecidos

- Fotos de Maria Laura Antonioni.

Amrita Boomi. Una escuela agroecológica en el sur de la India hace frente al agronegocio, a los tratados de libre comercio y a las pretensiones de las grandes corporaciones. Basándose en el empoderamiento del campesinado y la búsqueda de la autonomía, revelamos una fiel radiografía de la materialización de un proceso social y político de cuarenta años.

Escuela agroecológica Amrita Boomi: La necesidad de hacer tierra

Los mercados de productos frescos no son responsables del nuevo brote del coronavirus

El brote del nuevo coronavirus, Covid-19, ha estado en los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo desde que se informó de su primera aparición en Wuhan (China) a finales de diciembre de 2019. Desde entonces, el informe es que el virus ha matado a más de 2 mil personas en China e infectado a más de 75 mil personas en todo el mundo (al 19 de febrero de 2020). El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Los mercados de productos frescos no son responsables del nuevo brote del coronavirus

Por GRAIN