Médicos Sin Fronteras

Una madre palestina recibe medicamentos en la farmacia de nuestra clínica en la ciudad de Gaza. © Nour Alsaqqa/MSF

Más de 100 ONG internacionales alertamos de las obstrucciones y de cómo las autoridades usan el sistema de registro para bloquear la ayuda en medio de la peor situación de inanición.

Israel amenaza con prohibir las principales organizaciones humanitarias mientras se agrava el hambre en Gaza

La aniquilación de Gaza

La actualización de las imágenes de la Franja en Google Maps muestra la profunda destrucción de infraestructuras básicas de un territorio arrasado de forma sistemática.

La aniquilación de Gaza

Gaza: "Nunca imaginé que llegaría este día"

Testimonio de Mohammed Abu Mughaisib, coordinador médico adjunto de Médicos Sin Fronteras en Gaza, Territorios Palestinos Ocupados.

Gaza: "Nunca imaginé que llegaría este día"

Varios bebés comparten una incubadora en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Al Helou. Esto aumenta las posibilidades de infección. El sistema inmunitario de los recién nacidos, especialmente de los prematuros, aún no está desarrollado. © Joanne Perry/MSF

Nuestros trabajadores alertan del impacto de la falta de comida en los pacientes más vulnerables y en el personal médico. La gravísima situación afecta incluso a los recién nacidos. “Hay días en los que ni siquiera hay leche de fórmula para los bebés de la unidad de cuidados intensivos neonatales”, explica nuestra coordinadora en Ciudad de Gaza, Caroline Willemen.

La disponibilidad de alimentos alcanza nuevos mínimos en toda la Franja

- Un bebé palestino que padece desnutrición, siendo atendido en la clínica de MSF en la ciudad de Gaza. 4 de junio de 2025. © Nour Alsaqqa/MSF

Más de 100 organizaciones están haciendo sonar la alarma para permitir la entrada de ayuda vital.

Mientras el hambre masiva se extiende por Gaza, nuestros colegas y a quienes atendemos se están consumiendo

Samah Hamdan, una mujer que ha sido desplazada, recoge algo de pasta para ella y su familia. Foto de Médico Sin Fronteras.

El plan israelí y estadounidense de distribución de alimentos en Gaza, puesto en marcha hace un mes, está denigrando a los palestinos intencionalmente, obligándoles a elegir entre morir de hambre o arriesgar la vida por unos suministros ínfimos. Con más de 500 personas asesinadas y casi 4.000 heridas mientras buscaban comida, este plan es una masacre disfrazada de ayuda humanitaria y debe ser desmantelado inmediatamente. 

El plan de distribución de alimentos en Gaza es una masacre disfrazada de ayuda humanitaria