Uruguay

semillas

En el marco del I Foro Canario de Soberanía Alimentaria, organizaciones de rescate y revalorización de semillas criollas remarcaron la trascendencia de los recursos fitogenéticos y el bagaje cultural que encierran.

Audio - Uruguay: “No hay Soberanía Alimentaria sin semillas criollas”

soja

Aumento del precio de la tierra en Uruguay llevó a empresarios agropecuarios a comprar tierras más baratas en Paraguay. A los terratenientes -cuyo ganado y otros bienes son difíciles de cuantificar- se les suman grupos económicos extranjeros que compran y privatizan la tierra.

Uruguay-Paraguay: El efecto dominó del acaparamiento de tierras

Uruguay

Las y los invitamos a participar del "8º Encuentro de Semillas y Saberes" en Maldonado (Uruguay) el domingo 02 de septiembre. Compartiremos semillas, charlas, actividades recreativas, stands de comidas, stands de artesanos, stands con productos orgánicos.

Uruguay: 8º Encuentro de Semillas y Saberes que se viene organizando en Maldonado

Agroecología

La Red de Agroecología de Uruguay, Red de Semillas nativas y Criollas y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología a través de su sección en Uruguay reiteraron a través de una declaración conjunta la necesidad de políticas de fomento a la agroecología, polemizando así con los reparos planteados desde el Ministerio de Agricultura del país sobre los contenidos de un Plan Nacional de Agroecología.

Audio - Organizaciones uruguayas reavivan campaña de aprobación del Plan nacional de Agroecología

p14f1-20180725-afp_1200w

Estudio muestra malformaciones y disminución de implantaciones en el útero en crías de ratones cuyas madres se expusieron al glifosato durante la gestación y lactancia.

Uruguay: el glifosato de hoy y los chiquitos que vienen

37106261_10155473294967461_635573306321272832_n

El 24 de agosto presentaremos la primera tanda de peticiones para que Uruguay desista del acuerdo ruinoso con UPM, tendiente a instalar una nueva planta de celulosa en un Río Negro que a esta altura debería llamarse Río Verde, por las fuertes concentraciones de la toxina llamada microcystina. ¡Firma la petición!

Uruguay: NO a UPM2. NO a una nueva planta de celulosa

Por UPM2 NO
afectados por agrotoxicos en uruguay

Desde que en enero 2017 se detectara la contaminación por agrotóxicos aguda de un pequeño arroyo, dañando de manera irreversible cultivos familiares hortícolas, a apenas 40 kilómetros de la capital, Montevideo, el departamento de Canelones inició un proceso de construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial Rural con la intención de evitar afectaciones futuras.

Audio - Uruguay: afectados por agrotóxicos consideran insuficientes las medidas de protección

miel

Que los apicultores denuncien que las autoridades no entienden que las colmenas estén afectadas por agrotóxicos, es más grave de lo creemos. Es que el Estado tendría que asegurar la calidad de alimentos y el ambiente, y no deberían esperar a las denuncias. Tendrían que saberlo antes.

Uruguay: No saben ni escuchan que la miel está contaminada