Prensa

Bolivia propondrá cinco temas a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de junio próximo con la intención de consolidar la seguridad alimentaria en la región, una prioridad del gobierno de Evo Morales.

Bolivia a Asamblea de OEA con propuestas para soberanía alimentaria

La muerte de dos niños de Lavalle (Corrientes), uno de los cuales falleció hace poco más de una semana en el hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, encendió otra vez la alerta sobre el uso de los agrotóxicos y los daños irreparables que provocan en la salud.

Argentina: agrotóxicos, reclaman decisión política que priorice la salud a la rentabilidad

A presidente Dilma precisava vetar o texto e iniciar um novo processo, começando por eliminar o desmatamento e com base técnica e social desde o início.

Brasil: Código Florestal: mais um capítulo infeliz

En el apiario de pueblo Santa Cruz, municipio Maxcanú, Yucatán, los campesinos de la miel comenzaron a preocuparse cinco meses atrás. En diciembre pasado, un laboratorio alemán encontró polen de soya transgénico en la miel de la región.

México: apicultores de Yucatán son afectados por cultivo de soya transgénica que contamina su miel

O Mercado Popular de Alimentos de São Gabriel da Palha, no Espírito Santo, foi proibido de comercializar produtos da agricultura camponesa pelo Ministério da Agricultura, Agropecuária e Abastecimento (MAPA) nesta quinta-feira (24).

Brasil: Ministério apreende produtos da agricultura camponesa

Cuando todavía está fresca la noticia de la muerte del segundo niño en lo que va del año por el uso de agrotóxicos, dos productores sojeros y un fumigador serán juzgados a partir del 11 de junio en Córdoba por fumigar con agroquímicos a una distancia inferior a la permitida por las leyes provinciales.

Argentina: "se veía a las mujeres con pañuelos en la cabeza y a los niñitos con barbijo"

Por 8300

Dilma Rousseff aprentou nesta sexta-feira (25) os vetos e alterações ao Código Florestal aprovado no Congresso Nacional. Apesar da pressão social para que ela vetasse todo o código, a presidenta apresentou 12 vetos e fez 32 alterações no texto final.

Brasil: Dilma opta por vetos pontuais no Código Florestal

La UCCS advirtió que el cultivo de soya transgénica no se debe autorizar, porque esa actividad afectará la diversidad de especies de abejas, de las cuales en el país hay mil 800 variedades nativas.

México: cultivos de soya transgénica afectarán el mercado de la miel del país