Prensa

Cerio, lutecio, bastnasita, didimio, escandio, itrio... son los poco familiares nombres de estas "tierras raras" que, aunque desconocidas del gran público, son muy codiciadas hoy ya que sin ellas no funcionarían los iPod ni los Toyota Prius, las pantallas planas ni las lámparas de bajo consumo.

Tierras raras. En el océano las mineras eludirán todo control

Por AFP

El encuentro Trafkintu Kurarrewe 2012, actividad realizada en el Tiempo Rimu del ciclo de ferias y mercados con identidad mapuche, unió y fortaleció lazos entre personas, comunidades y organizaciones a fin de promover el cuidado y el rescate de las semillas, la diversidad y la soberanía alimentaria en el territorio mapuche.

Por la recuperación de las economías, la soberanía alimentaria y los conocimientos y saberes ancestrales

“¿Queremos un parche o un cambio real? Cualquier propuesta dentro del sistema capitalista mantendrá o agravará el problema. Hay que construir nuestras propias propuestas de cambio”, plantearon con toda claridad los participantes en el II Encuentro Preparatorio hacia Río+20: Glaciares, Agua y Biodiversidad, que la CAOI desarrolla en Lima.

Acuerdos de Río+20 deben incorporar la diversidad de pensamientos y culturas

Por CAOI

“A economia verde não é solução para os problemas sociais e ambientais, pois reproduz o sistema que criou as crises em que vivemos. O sistema tenta se reinventar vestindo-se de verde. Isso não é a solução para as crises”.

"Soberania alimentar é a solução para os problemas discutidos na Rio+20"

Con marchas y reuniones en las 13 provincias del departamento peruano de Cajamarca, organizaciones sociales de esa región se movilizan este martes contra la instalación del proyecto minero Conga.

Inician nuevas protestas antimineras en Perú

La CAOI realizará en Lima, los días 23 y 24 de mayo, un encuentro regional con la participación de expertos en temas de glaciares y biodiversidad andina.

Perú: medio ambiente en Rio+20: encuentro sobre glaciares, biodiversidad y pueblos indígenas

Por ADITAL

La doctora María del Carmen Seveso, profesional médico que desempeña sus tareas en el hospital 4 de junio, viene desarrollando una serie de investigaciones respecto al uso de plaguicidas en el medio ambiente local.

Argentina: investigadora denuncia aborto en animales por fumigaciones y advierte alta contaminación

Es el primer caso en el que se toma una medida de este tipo. Imputaron a dos productores por "contaminación dolosa". Otras dos causas similares van a juicio el 11 de junio.

Argentina: por primera vez en Córdoba, la justicia investigará si hay relación entre fumigaciones y cáncer