Prensa

Los nativos de la comarca Ngöbe Buglé solicitan al Gobierno cancelar el proyecto y ordenar a la empresa Genisa, que construye la hidroeléctrica, su retiro del área para evitar el resurgimiento de nuevas protestas.

Indígenas panameños rechazan obras hidroeléctricas en el oeste del país

Por TeleSUR

Suman 47 los campesinos organizados que han sido asesinados en los últimos dos años y medio en el marco del conflicto agrario en el Bajo Aguán.

Honduras: más violencia y represión en el Bajo Aguán

Así se refirió el Movimiento de Trabajadores Sin Tierras de ese país al Programa de Adquisición de Alimentos (PAA). El Ministerio de Desarrollo Social y Combate del Hambre presentó una propuesta de ampliación de la iniciativa

Brasil: MST cataloga como insuficiente al programa alimentario en Brasil

Integrantes de la comarca Ngöble Buglé se manifestaron durante el fin de semana por la cancelación del proyecto Barro Blanco sobre el río Tabasará. Vuelven a marchar este lunes para rechazar la obra hidroeléctrica en el oeste panameño.

Panamá: comunidades indígenas vuelven a marchar contra proyecto hidroeléctrico

En el marco del debate por una nueva ley de Biocidas, distintas organizaciones sociales enviaron notas al poder Ejecutivo y al poder Legislativo pidiendo la prohibición de las pulverizaciones aéreas. Solicitan poder opinar ante las comisiones legislativas.

Argentina, Chaco: reclaman prohibir las fumigaciones aéreas de agroquímicos

La red de médicos que trabajan en las zonas sojeras aseguran que cambió el patrón de enfermedades. La tasa de abortos espontáneos llega al 19 por ciento. Afirman que aumentan la infertilidad y los nacimientos con malformaciones.

Argentina: en los pueblos fumigados, el 30% de las muertes son por cáncer

Líder mundial del consumo de agrotóxicos, en Brasil un tercio de los alimentos ofrecidos a la población contaminados por venenos agrícolas. La soja posee el mayor número de contaminantes, con un total de 40%.

Brasileños consumen un tercio de los alimentos contaminados por agrotóxicos

Científicos de todo el mundo han elaborado un plan de acción para solicitar que se publique quién financia los estudios sobre las sustancias químicas, la contaminación electromagnética, las nanotecnologías y los transgénicos.

Científicos solicitan que se publique quién financia estudios sobre riesgos de sustancias químicas