Prensa

La iniciativa de los pobladores del norteño departamento peruano comenzó este jueves en rechazo a la instalación del proyecto minero Conga. Este paro se suma a las luchas antimineras en el resto del país.

Perú: comenzó huelga indefinida contra la minería en Cajamarca

O Movimento dos Trabalhadores Sem Terra (MST) lança hoje (31) a pedra fundamental da construção do Centro de Formação, Educação e Pesquisa em Agroecologia e Sistemas Agroflorestais.

Brasil: centro promoverá ensino em agroecologia e sistemas agroflorestais

Más de 30 organizaciones y movimientos sociales presentaron una carta de repudio a la medida provisoria aprobada por el Senado brasileño el pasado martes que redefine los límites de 8 áreas protegidas en la Amazonía de ese país.

Rechazan en Brasil medida que afecta áreas protegidas de la Amazonía

El proyecto de Ley de Bioseguridad fue aprobado en general en la Cámara de Diputados, que además decidió estudiar en particular el tema dentro de ocho días.

Diputados favorecen ley que autoriza uso de transgénicos en Paraguay

450 millones de niños y niñas en todo el mundo sufrirán retrasos en su desarrollo físico y mental durante los próximos 15 años si es que no se adoptan medidas para evitarlo, revela un reciente informe de la organización Save the Children sobre nutrición infantil.

Desnutrición afectará a 450 millones de niños en próximos 15 años

Con el arresto del presidente del Frente de Defensa de Espinar, Herbert Huamán, dicha localidad peruana ingresó en su segundo día bajo estado de emergencia tras el conflicto iniciado contra la actividad de la minera Xstrata Tintaya.

Continúa la represión a la protesta antiminera en Perú

Persiste la tensión en la provincia peruana de Espinar, situada en la ciudad de Cusco (sureste), que este miércoles entró en su segunda jornada bajo estado de emergencia con control policial y militar, debido a las protestas en contra de la empresa minera suiza Xstrata, que hasta el momento deja cuatro fallecidos.

Persiste tensión por protestas antimineras en el sureste de Perú

Por TeleSUR

El Ministerio Público Federal de Brasil presentó ayer una demanda contra la minera Vale, exigiendo que detenga sus operaciones en un yacimiento de níquel del estado de Pará, por no haber realizado medidas de compensación hacia los pueblos indígenas Xikrin y Kayapó, afectados por sus actividades extractivas.

Brasil: exigen cierre de minera Vale por no cumplir medidas a favor de indígenas