«Apaguen el fuego ya!»: una nueva convocatoria para este sábado en el obelisco
Desde distintos espacios de defensa de los bosques y el cuidado del ambiente se está convocando a una nueva concentración para este sábado a las 18hs en el obelisco. En la Patagonia ya se incendiaron 400.000 hectáreas, mientras brigadistas en condiciones precarias, junto a vecinas y vecinos hacen frente al fuego. La convocatoria, además de visibilizar la situación y la desidia gubernamental tanto por parte del presidente Milei como del Gobernador Torres, buscará también profundizar un compromiso con nuestro territorio, desde la solidaridad con quienes se encuentran en el territorio hasta la defensa de la Ley de Glaciares.
La iniciativa parte de personas que forman parte de espacios como Basta de Falsas Soluciones, o la Campaña Fuera Mekorot, quienes realizaron la convocatoria a una reunión abierta que contó con la presencia de personas autoconvocadas que se sumaron.
A continuación compartimos la convocatoria con el afiche consensuado luego de dicha reunión.
Apaguen el fuego ya!
Sábado 31/01
18 hs – Obelisco, CABA
Este sábado salimos a la calle por nuestros bosques, por quienes lo perdieron todo, por los animales, y por brigadistas y bomberos que ponen el cuerpo en condiciones de precarización laboral extrema.
La Patagonia está en llamas.
En Chubut ya se quemaron más de 40.000 hectáreas.
- Puerto Patriada.
- Epuyén.
- El Hoyo.
- Cholilla.
- Villa Lago Rivadavia
- Villa El Blanco
- Parque Nacional Los Alerces.
Mientras dejan que arda Chubut y se entregan esas tierras, negocian nuestros derechos laborales y avanzan con la modificación de la Ley de Protección de los Glaciares.
No se trata de un hecho aislado ni de una tragedia inevitable: es un plan organizado de entrega, que busca expulsar a las comunidades, alineado con una agenda de apropiación, control de bienes comunes —especialmente el agua— y subordinación de la soberanía a intereses económicos y estratégicos de Estados Unidos y de empresas trasnacionales.
Repudiamos la hipocresía del gobierno provincial, que pide la emergencia ígnea mientras congela fondos para la protección de los bosques.
No es una tragedia. Es un plan organizado.
El Estado es responsable.
Fuente: ANRed