Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

- Afiche tomado de la actividad Agua en Marcha.

"Interferencias: saboteando en consenso extractivista" se trata de un mini ciclo de 6 capítulos que a través de la conversación, problematiza las dinámicas extractivistas en el Chile neoliberal".

Interferencias: saboteando en consenso extractivista

- Foto tomada del sitio web El Historiador.

"Hagamos todo lo correcto pero sin alterar los intereses y las ganancias de aquellos que se han apropiado de los recursos, de las tierras, las cadenas productivas y de distribución, de la provisión de presuntos alimentos, de la producción de autos, de los que se apropian del espacio publico urbano, del aire, de las playas y de los peces. Eso ha sido en ultima instancia la Educación para el Desarrollo (Sustentable)".

Sobre el reciente Tercer Encuentro de Educación Ambiental Nacional

Acciones del Día Global AntiChevron

Ayer, 21 de mayo alrededor de 280 organizaciones, redes, sindicados y movimientos a nivel global, representando a más de 280 millones de personas transmitieron una carta al presidente de Ecuador sobre el caso Chevron. 

La Vía Campesina y organizaciones del mundo presentan carta contra impunidad en el caso #AntiChevron

OFRANEH: Declaratoria de Nueva Armenia

Reunidos en la comunidad Garífuna de Nueva Armenia, Jutiapa, Atlántida los pescadores y buzos artesanales, patronatos, lideres comunitarios de las diferentes comunidades Garífunas y Nuestra Organización Madre OFRANEH (Organización Fraterna Negra Hondureña), el jueves 16 de mayo del 2019 para analizar la situación de abuso, persecución, agresiones y amenazas de la Fundación Cayos Cochinos y de la Fuerza Naval de Honduras, declaramos:

OFRANEH: Declaratoria de Nueva Armenia

Por OFRANEH
El Tipnis y el Madidi, las heridas que sangran en el rostro indígena de Bolivia

Para este reportaje El Deber ingresó al corazón del Tipnis para conocer de primera mano la situación en la que viven las comunidades que se oponen a la construcción de la carretera. También conversó con líderes del Madidi que rechazan el avance de hidroeléctricas. 

El Tipnis y el Madidi, las heridas que sangran en el rostro indígena de Bolivia

Marcha Mundial contra Monsanto/Bayer

Este sábado 18 de mayo se va a estar realizando una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto/Bayer. En la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro será a las 15 horas en el monumento a San Martín de la Plaza San Martín.

Marcha Mundial contra Monsanto/Bayer

56 organizaciones solicitamos urgentemente protección para defensores y defensoras de Derechos Humanos

Defender los Derechos Humanos es una de las ocupaciones más peligrosas del mundo según el informe de la organización Global Witness: “Durante 2017, América Latina mantiene el primer lugar en el ranking de asesinatos contra personas defensoras de la tierra y el medio ambiente. En ese año fueron asesinados, al menos, 207 personas activistas de la tierra y el medio ambiente en 22 países; casi cuatro personas por semana, convirtiéndolo en el peor año del que se tiene registro.

56 organizaciones solicitamos urgentemente protección para defensores y defensoras de Derechos Humanos

Por FECON
Sede do Cimi no Acre é arrombada pela sexta vez e dirigentes acreditam em crime de intimidação

Os dirigentes do Conselho Indigenista Missionário (CIMI), voltaram a denunciar, por meio do blog pessoal de um dos coordenadores da entidade, Lindomar Padilha, mais uma invasão à sede da Regional da Amazônia Ocidental, em Rio Branco. 

Sede do Cimi no Acre é arrombada pela sexta vez e dirigentes acreditam em crime de intimidação