Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Germán Larrea y Grupo México: Símbolos de deshumanización y barbarie

"Hoy nos reunimos las resistencias de Latinoamérica para denunciar internacionalmente a este saqueador de la vida, de las leyes, de los derechos colectivos y de la naturaleza. Nos reunimos también para señalar a las y los políticos y estructuras de gobierno que en Perú y en México continúan protegiéndolo, encubriéndolo y solapándole cada uno de sus actos".

Germán Larrea y Grupo México: Símbolos de deshumanización y barbarie

Tribunal revoca sentencia que ordenaba el desalojo de las y los recuperadores Brorán de la finca Crun Shurin

El Juez Agrario del Juzgado Civil, de Trabajo y de Familia (Materia Agraria) de Buenos Aires de Puntarenas, Costa Rica; Jean Carlo Céspedes Mora en la resolución 29 – 2019 del 1 de abril de 2019 había acogido una medida cautelar y ordenado el desalojo de las y los recuperadores Brörán de la Finca Crun Shurin, ubicada en el Territorio indígena de Térraba, al sur del país.

Tribunal revoca sentencia que ordenaba el desalojo de las y los recuperadores Brorán de la finca Crun Shurin

Con consultas amañadas, programas asistencialistas y campañas contra los movimientos sociales, gobierno federal pretende imponer megaproyectos: Asa...

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende imponer megaproyectos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Proyecto Integral Morelos con «verdaderas tácticas de contrainsurgencia», tales como «sus programas asistencialistas individualizados, sus consultas amañadas del mal llamado Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) con líderes cooptados, sus campañas de desprestigio de los movimientos sociales, violando el derecho fundamental a la libertad de asociación y manifestación y sus métodos de condicionamiento autoritario al peor estilo Priísta», denunciaron comunidades y organizaciones indígenas en la Asamblea Nacional e Internacional entre los Pueblos «El Istmo es Nuestro».

Con consultas amañadas, programas asistencialistas y campañas contra los movimientos sociales, gobierno federal pretende imponer megaproyectos: Asa...

Declaración de Pueblos Fumigados de Córdoba 2019

Los Pueblos Fumigados de la Provincia de Córdoba reunidos en Villa María este 14 de septiembre de 2019, declaramos: que las fumigaciones con agrotóxicos continúan y siguen aumentando en intensidad año a año desde el año 1996, con la protección y el estímulo del gobierno provincial.

Declaración de Pueblos Fumigados de Córdoba 2019

Evita que el dinero público financie Messok Dja

La Comisión Europea está ayudando a WWF a financiar el robo de tierras, torturas y abusos en nombre de la conservación de la naturaleza. ¿Lucharás junto a los bakas para impedirlo?

Evita que el dinero público financie Messok Dja

- Foto tomada de : Eju.tv

El 27 de junio de 1989, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó el texto del Convenio 169, convirtiéndose en un instrumento jurídico para la protección de los pueblos indígenas, los que hasta la fecha continuamos resistiendo los embates coloniales.

30 años del Convenio 169 de la OIT y la destrucción de la consulta previa a manos del estado

Por OFRANEH
- Foto por Diego García Bautista.

"Ante las amenazas de la imposición de la minería, hidroeléctricas, agroindustriales, corredores industriales, gasoductos, oleoductos, fracking, parques eólicos y paneles solares empresariales a gran escala, entre otros, los pueblos asistentes acordaron impulsar una campaña continua de información y difusión contra los megaproyectos a nivel nacional e internacional, construir puentes entre las luchas de los trabajadores y las luchas indígenas y tejer núcleos y procesos colectivos hacia la autonomía anticapitalista y antipatriarcal desde abajo, entre otras acciones".

Asamblea «El Istmo es Nuestro»: con consultas amañadas, programas asistencialistas y campañas contra los movimientos sociales, gobierno federal pre...

- Foto tomada de: No nos olvidamos de Honduras

El colapso político y moral que se viene dando en Honduras es evidente en medio de la persecución que ha decretado el Estado contra las defensoras y defensores de la madre tierra, quienes vienen siendo aniquilados o encarcelados por el actual régimen.

La subasta de la biodiversidad en el paraíso de la corrupción y el narcotrafico

Por OFRANEH