Economía verde

- A ocupação contesta a propriedade privada sobre um bem que é essencial à vida, o solo, a fertilidade da terra - Mauro PIMENTEL / AFP.

Para advogada socioambiental Larissa Packer, economia verde traz soluções errôneas que intensificam crise ambiental.

Economia verde é "falácia miraculosa" para tempos de destruição, diz Larissa Packer

- Imágen de Internet

La financiarización ha permeado los más diversos sectores de la economía, provocando distorsiones entre la economía real (producción) y la economía financiera. La economía real se basa en productividad en la industria, agropecuaria, comercio y servicios. La economía financiera hace circular el dinero en los sistema informatizados y tecnológicos alimentando las tasas de interés y la especulación sobre la base productiva.

La construcción de otro modelo de finanzas depende de una estrategia socioambiental

Sin daño aquí no significa que no haya daño allí: el Green New Deal y el Sur Global

El año 2019 y los primeros meses de 2002 han visto aparecer crisis ecológicas sin precedentes. Ya antes del Covid-19, las crisis ecológicas se propagaban por el mundo: incendios incontrolados en la Amazonia brasileña, temperaturas veraniegas nunca vistas en la Antártida, inundaciones récord en el mediooeste  estadounidense, olas veraniegas de calor en Europa e incontables muertes de animales en incendios forestales en Australia.

Sin daño aquí no significa que no haya daño allí: el Green New Deal y el Sur Global

Foto: greenpeace.org

Desde que se desató la crisis global de la pandemia, el debate acerca de la relación del hombre con la naturaleza, y del efecto catastrófico que nuestra civilización globalizada ha venido ejerciendo sobre el medio ambiente, se ha expandido y profundizado. Se han publicado en los últimos tiempos numerosos trabajos y artículos que exponen la manera en que el avance del hombre por sobre la naturaleza y la producción animal en confinamiento a gran escala, provocan o favorecen la aparición de epidemias y pandemias (consultar Rob Wallace, David Harvey, Mike Davis, Silvia Ribeiro, John Vidal entre otros), e incluso se propone que estas podrían ser las causas de la atroz pandemia que estamos sufriendo.

La agroecología solo podrá expandirse superando el capitalismo

Deixemos morrer quem nos destrói

A pretexto de “salvar a economia e os empregos”, governos socorrem grandes corporações e bancos que quebraram, por especular demais. Muito melhor seria abandoná-los — resgatando o planeta e as chances de transformar a sociedade.

Deixemos morrer quem nos destrói

Governo avança na financeirização da Natureza

Entre uma gripezinha e um resfriadinho o governo federal assinou nesta quinta 26 acordo com o Fundo Clima para implementação de projetos na Amazônia que visam conservar a floresta por meio de projetos de REDD+.  O Ministério do Meio Ambiente anunciou um valor de cerca de R$500 milhões para essa iniciativa.

Governo avança na financeirização da Natureza

Destrucción Reglamentada

Por qué la compensación equivalente de biodiversidad protege las ganancias de las empresas y facilita la destrucción del medioambiente

Destrucción Reglamentada

Boletín #248 del WRM: Comunidades resistiendo la deforestación y las tácticas de maquillaje verde

"Este editorial busca alertar sobre las agendas de las empresas que dominan los procesos internacionales relacionados con los bosques, los cuales parecen estar entrando en nuevas fases. Las decisiones adoptadas tienen impactos muy reales en las comunidades de los bosques. Es crucial mantenerse vigilantes".

Boletín #248 del WRM: Comunidades resistiendo la deforestación y las tácticas de maquillaje verde

Por WRM