bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Monocultivos forestales y agroalimentarios

382 Resultado(s)
Autor Patricia Saavedra Idioma Español Pais Perú Publicado 19 enero 2017 14:23
Perú: “Estamos viendo una deforestación a escala industrial”

Corrupción en el Estado, especialmente de los gobiernos regionales, alientan expansión de monocultivos agroindustriales en la Amazonía a costa del despojo de tierras comunales, denunció especialista del Instituto de Estudios Forestales y Ambientales - Kené, Lucila Pautrat.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 2 enero 2017 19:11
No planten palma aceitera en la selva de Camerún

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Para llevarlo a cabo, diplomáticos norteamericanos habrían llegado a presionar en ese país al gobierno. Pero la población y organizaciones ambientales quieren impedir la deforestación a gran escala. Ayuda con tu firma a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Yasmary Troconis Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 2 enero 2017 11:02
Regiones amazónicas denunciaron palma aceitera

Algunos investigadores coordinan acciones para enfrentar la expansión desde hace algunos meses de la palma aceitera dentro de algunas regiones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 diciembre 2016 10:30
Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

Autor Biobio Chile Idioma Español Pais Chile Publicado 20 diciembre 2016 14:13
Chile: Piden a la justicia paralizar plantación de pinos y eucaliptos en la comuna de Florida

En el marco de un recurso de protección, campesinos pertenecientes a la comuna de Florida demandan que la Corte de Apelaciones de Concepción paralice las plantaciones que desarrolla Forestal Arauco, la cual se defiende asegurando que la iniciativa se enmarca en una obligación legal con la Conaf.

Autor Laura Villadiego Idioma Español Pais Asia Publicado 16 diciembre 2016 12:10
Así es la industria del aceite de palma en Indonesia: trabajo infantil, discriminación y contaminación

"La PT ABM es una de las cinco plantaciones indonesias que Amnistía Internacional (AI) ha analizado en un informe publicado esta semana y en el que acusa al gigante singapurense Wilmar, dueño o principal comprador de las plantaciones analizadas, de “serios abusos de los derechos humanos.” Entre los abusos documentados por la organización, se incluyen trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación por género y prácticas peligrosas para la salud de los trabajadores, asegura el informe."

Autor Lucía Villa Idioma Español Pais Internacional Publicado 15 diciembre 2016 11:15
Grandes empresas venden como "sostenibles" productos con aceite de palma producido por mano infantil

Una investigación de Amnistía Internacional destapa que Nestlé, Colgate-Palmolive o Unilever, entre otras, compran su aceite en plantaciones donde la ONG ha detectado graves casos de abusos contra los derechos humanos.

Autor Manuel Planelles Idioma Español Pais Europa Publicado 13 diciembre 2016 12:28
Europa limita ahora los biocombustibles por el daño medioambiental

Europa apostó en la década pasada por los biocombustibles al considerarlos más sostenibles que la gasolina y el diésel. Y su consumo en la UE se multiplicó por diez entre 2003 y 2012.

Autor Radio Mundo Real Idioma Español Pais El Salvador Publicado 13 diciembre 2016 10:25
Audio - El Salvador en la lucha por la prohibición de agrotóxicos y por la agroecología

El país con menor territorio de Centroamérica, también ha debido enfrentarse a la realidad del modelo de monocultivos para exportación. En la última década, el área de monocultivos de caña de azúcar tuvo un aumento de 50%, ocupando unas 80 mil hectáreas de las 930 mil cultivadas en ese país.

Autor Desinformémonos Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 diciembre 2016 09:33
Acusan a compañías de sobreexplotación por cultivo de aceite de palma

"Pese a prometer a sus clientes que no habrá explotación en sus cadenas de suministro de aceite de palma, las grandes marcas siguen aprovechándose de terribles abusos”, declaró la investigadora principal de Amnistía, Meghna Abraham.

Autor DEMOINFO Paraguay Idioma Español Pais Paraguay Publicado 17 noviembre 2016 11:47
Audio - En Paraguay, cultivos de soja avanzan sobre territorios campesinos

Marielle Palau, de BASE IS, en un momento de su participación en el Foro Social del Norte que se desarrolla en la ciudad de Horqueta con amplia participación ciudadana dijo que en nuestro país”la tierra cultivable ocupa el 20% del territorio nacional, y de ese 20% el 94% son monocultivos de agroexportación.

Autor WRM Idioma Español Pais Internacional Publicado 16 noviembre 2016 12:49
Apoye la carta reclamando a la FAO que revise su definición de bosque

"Las plantaciones industriales de árboles causan enormes problemas a las comunidades locales ¡y no son la solución a la crisis climática! Es urgente que la FAO cambie su definición de bosque. Si todavía no han firmado, los invitamos a apoyar la carta que adjuntamos a continuación, en la que se reclama a la FAO que revise la definición y que le será enviada el próximo 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Bosques."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 14 noviembre 2016 10:28
Firma la petición: ¡No planten palma aceitera en la selva de Camerún!

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Organizaciones internacionales Idioma Español Pais África Publicado 2 noviembre 2016 11:08
Compañía de aceite de palma respaldada por fondos de desarrollo plagada de conflictos por la tierra y finanzas poco transparentes en la República Democrática del Congo

Fondos de desarrollo europeos y estadounidenses están financiando la compañía de aceite de palma Feronia Inc. a pesar de los conflictos por la tierra y con los trabajadores en sus plantaciones de la República Democrática del Congo. Nueva información levanta dudas de si la compañía, con sede en Canadá, pudo haber desviado millones de los contribuyentes, destinados a la asistencia internacional mediante companías conectadas con un político de alto nivel en la RDC.

Autor Henry Picado Idioma Español Pais América Central Publicado 31 octubre 2016 11:50
Expansión de las plantaciones de palma aceitera como política de Estado en Centroamérica

Aspectos históricos, ambientales, laborales y económicos unen el fenómeno de expansión de los monocultivos de la palma africana de aceite en la región centroamericana. Estrategias de producción tercerizada, exoneración de impuestos, apoyo a los tratados de libre comercio, concentración de subsidios estatales y estrategias de responsabilidad empresarial son comunes en las empresas de palma. Incluso coinciden fechas de experimentación y planes pilotos como es el caso de los años 50 y 60 en el Valle de Agúan en Honduras y la costa del Océano Pacífico en Costa Rica.

| 1999-2017 Biodiversidad