CLOC - Vía Campesina

unnamed

En esta oportunidad se ofrece una sintesís de diversas luchas de América Latina. Todas las noticias fueron publicadas por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC - VC), para leer las noticias completas haga clic en el título de cada una.

Luchas, diversas acciones de América popular

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El boletín Tierra es una herramienta histórica de intercambio informativo de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC) y los movimientos sociales del campo popular. Es el esfuerzo y fruto del Colectivo Continental de Comunicación de la CLOC-VC y de sus organizaciones.

Boletín Tierra - Criminalización de la protesta social y la lucha en Latinoamérica - julio 2016

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Lesbia Yaneth fue una ferviente defensora de los derechos de las comunidades y opositora del consesionamiento y privatización de los ríos en el departamento de La Paz".

Comunicado de la CLOC-Vía Campesina Honduras ante el asesinato de Lesbia Urquía miembro del COPINH

El Senado aprueba proyecto de ley de creación de unidad territorial de Raqaypampa

La Cámara de Senadores aprobó, el Proyecto de Ley de "Creación de Unidad Territorial, del Territorio Indígena Originario Campesino de Raqaypampa", provincia Mizque, del departamento de Cochabamba. La propuesta normativa fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión.

Bolivia: El Senado aprueba proyecto de ley de creación de unidad territorial de Raqaypampa

brasil28jun16

El presidente interino Michel Temer sancionó ayer (27 de abril de 2016) la Ley N° 13.301/2016, que establece medidas de control del mosquito Aedes Aegypti.

Brasil: Aprobada fumigación aérea en las ciudades

complvc13jun16

Este pasado 10 de junio, La Vía Campesina realizó un acto público en Derio junto con miembros del Comité de Coordinación Política cuyo objetivo fue animar el proceso hacia la VII Conferencia Internacional que se llevará a cabo en el País Vasco en julio del 2017.

Lanzamiento Internacional de la VII Conferencia de La Vía Campesina

honduras6jun16

"Este 6 de junio del 2016, dio inicio el juicio oral y público de 23 líderes y lideresas campesinas del Bajo Aguan, reprimidas y encarceladas el pasado 21 de agosto del 2012".

Honduras: Inicia Juicio Oral y Público para 23 Campesinos Bajo Aguan acusados de manifestación y asociación ilícita