CLOC - Vía Campesina

El Aguán nos pertenece

Pedro Salgado, vicepresidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y presidente de la cooperativa La Concepción y su esposa Reina Mejía fueron asesinados en su casa de habitación en la aldea La Concepción, alrededor de las 7:40 p.m. del día de ayer.

Honduras: Vicepresidente de MUCA y su esposa fueron asesinados

SEMILLAS

Hace menos de un mes imprimimos los primeros ejemplares de nuestra Memoria Final del V Congreso de la CLOC-VC realizado en Octubre pasado en Quito. A continuación podrán leer un extracto de la introducción, muy pronto les haremos llegar a cada una de sus organizaciones y regiones.

Boletín "Tierra" de la CLOC- VC

Soberanía alimentaria

"Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre del corriente se realizará el “Foro por la Soberanía Alimentaria”, por iniciativa de organizaciones campesinas locales articuladas en la CLOC-VC, además de BASE IS y tendrá lugar en el local del PRODEPA del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en el Km. 4.5, sobre la Avda. Eusebio Ayala."

Paraguay: se prepara Foro por la soberanía alimentaria

Declaración Final de II Encuentro Continental de Formadoras y Formadores Agroecológicos

"Creemos en la agroecología como una herramienta en la construcción de otra manera de producir y reproducir la vida. Es parte de un proyecto socialista, una alianza entre los trabajadores y las organizaciones populares del campo y la ciudad."

Declaración Final de II Encuentro Continental de Formadoras y Formadores Agroecológicos

Agroecología

Desde hoy hasta el 3 de Agosto 2011, se estará realizando el II Encuentro Continental de Formadores y Formadoras en Agroecología de la Vía Campesina.

La Agroecología puede alimentar al mundo y enfriar el planeta

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde la Secretaría Operativa de la CLOC- Vía Campesina y sus organizaciones a lo largo del Continente denunciamos la represión y la criminalización de la lucha social que se vive en el Ecuador, a tal punto que ha acabado con la vida del dirigente MARLON LOZANO YULAN, miembro de la Organización Tierra y Vida, organización que ha venido denunciando sistemáticamente hechos de persecución, hostigamiento, amenazas e incluso asesinatos que han intentado acallar su legítima lucha por el acceso y redistribución de la tierra.

La CLOC- VC frente a la muerte del dirigente de Tierra y Vida de Ecuador

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Organizaciones internacionales defensoras de los Derechos Humanos presentaron ante el parlamento las conclusiones y recomendaciones derivadas del Informe de la misión internacional de observación en el Bajo Aguán, y denunciaron la continuación de asesinatos y graves violaciones de derechos humanos en Honduras."

Ya está en el parlamento europeo informe sobre violaciones a los Derechos humanos en el Bajo Aguan

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La CLOC-Vía Campesina y sus organizaciones a lo largo del Continente expresan su solidaridad con el hermano país Honduras, que hace dos años enfrentó un infortunado golpe de Estado, el cual ha traído consigo muerte, repercusión, crisis, violación de los derechos humanos y ha atentado, principalmente, el principio de democracia.

CLOC- VC se solidariza con el pueblo hondureño frente al aniversario del golpe de Estado