Manuel López Mateo

Macri intentó sacar por decreto la Ley de Semillas “Monsanto”

El presidente Macri intentó sacar por decreto la llamada Ley de Semillas “MONSANTO”, aun cuando el Congreso está en periodo de sesiones ordinarias. Las organizaciones campesinas y de la agricultura familiar, en estado de alerta y movilización.

Macri intentó sacar por decreto la Ley de Semillas “Monsanto”

- Fotos por Acción por la Biodiversidad

Ayer en el plenario de la Comisión de Agricultura, en la Cámara de Diputado,  En rechazo a la modificación del marco legal, que habilita la privatización de las semillas, se convocaron frente al Congreso Nacional organizaciones campesinas, de agriculturas familiares, políticas, sociales y ambientales, pueblos originarios y organismos de derechos humanos. El próximo 22 de noviembre se trata la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

Contra la ley de privatización de la semilla

MOCASE

"En el Departamento santiagueño de Jiménez, la comunidad de Vitiaca denuncia la difícil situación que viven en defensa de su territorio. Desde el año 2014, resisten en forma pacífica un conflicto de tierras con el empresario Luis Gregore, quien cuenta con la connivencia policial para amedrantar a lugareños y lugareñas".

Argentina: Familias del Mocase resisten embate empresarial en Vitiaca

via campesina en méxico

De vuelta del encuentro que movilizó a miles de mujeres de todo el mundo hacia la selva Lacandona, las delegadas de la CLOC-VC caminan la palabra recibida de las zapatistas para enfrentar la explotación, la violencia y la represión en sus territorios.

“La primera vez que pude platicar sobre los abusos que me pasaron en el campo”

Via Campesina

Dirigentas campesinas-indígenas de América Latina destacaron las enseñanzas que recibieron de las zapatistas en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, realizado del 8 al 11 de marzo en Chiapas.

Las zapatistas apuntaron al futuro de las mujeres campesinas en lucha