Organizaciones ambientales y de derechos humanos

¡Sobreseimiento ya para Aldo Flores!

La justicia de Catamarca, y particularmente el fiscal Martín Camps, complacientes con la dictadura minera, quieren llevar a juicio al compañero Aldo Flores, Defensor del Agua protegido por ley según el Acuerdo de Escazú, e integrante de la Asamblea El Algarrobo, de Andalgalá. El delito que se le reprocha esta vez: apología del delito, que habría tenido lugar el 25 de junio.

¡Sobreseimiento ya para Aldo Flores!

Asesinato de Defensora de la Naturaleza embarazada en Molleturo

La defensora de la naturaleza, Alba Bermeo Puin, moradora de la parroquia de Molleturo, provincia del Azuay, cantón Cuenca fue ASESINADA la madrugada del 22 de octubre por personas involucradas en actividades mineras de oro.

Asesinato de Defensora de la Naturaleza embarazada en Molleturo

Declaración de asamblea ciudadana por la justicia climática de América Latina y el Caribe, 18 al 22 de julio, 2022

Nosotras y nosotros somos representantes de organizaciones populares latinoamericanas y del Caribe de mujeres, de negras y negros, de obreras y obreros, de campesinas y campesinos, pueblos indígenas, ambientalistas, ecologistas, religiosas, afrodescendientes, jóvenes y de comunidades locales. Nosotras y nosotros nos hemos reunido en el espacio democrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, entre el lunes 18 y el viernes 22 de julio de 2022, para reflexionar acerca de la crisis climática, sus causas estructurales y sus consecuencias, a fin de promover acciones efectivas para construir la justicia climática en nuestros territorios, los menos responsables y más golpeados por la crisis, y en toda nuestra región de América Latina y El Caribe.

Declaración de asamblea ciudadana por la justicia climática de América Latina y el Caribe, 18 al 22 de julio, 2022

invitacion yasunizar la tierra

Las y los invitamos a participar del Foro Internacional "Yasunizar la Tierra: a 10 años de los Derechos de la Naturaleza" el día martes 28 de agosto desde las 18 hs en la Universidad Andina Simón Bolivar (Quito - Ecuador)

Foro Internacional "Yasunizar la Tierra: a 10 años de los Derechos de la Naturaleza"

no a la fumigacion

Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. movilizados por la preocupación despertada por las declaraciones del Ministro Sergio Freixe de modificar la Ley N° IX-0958-2016 y reducir las distancias de seguridad en las aplicaciones de agrotóxicos en zonas urbanas y rurales.

Argentina - San Luis: Alerta por modificación de la ley provincial de agroquímicos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Denunciamos el asesinato del reclamante de tierras, Jesús Alberto Sánchez Correa, comunidad de Guacamayas, Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó (Cocolatu).

Colombia: ONG denuncian asesinato afrodescendiente reclamante de tierras, en disputa con ocupantes ilegales

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Las organizaciones filiales de la FIDH presentaron sendos informes sobre la situación de respeto, protección y ejercicio de varios de los derechos humanos en el Ecuador. De esta manera, continuaremos interpelando al Estado ecuatoriano por el respeto pleno de los derechos de todas y todos".

Organizaciones de derechos humanos solicitarán en Naciones Unidas que no se criminalice la protesta social en Ecuador

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Las organizaciones abajo firmantes expresamos profunda preocupación en cuanto a las acciones del gobierno peruano que demuestran una creciente represión de la libertad de expresión, brutalidad policial, y violaciones a los derechos humanos."

Perú: más de 80 organizaciones ambientales y de derechos humanos firman carta en contra de la represión en Cajamarca