RED CALISAS

Foto: @calisanutricionuba

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) Región CABA- AMBA nos complace anunciarles que se está impulsando la elaboración colaborativa y colectiva del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022. Hay plazo para completar la encuesta hasta el 10 de septiembre.

Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022

Pronunciamiento de la Red Calisas sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas envasadas

"Exigimos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Alimentación Saludable, sin cambios y sin más dilaciones. El etiquetado frontal de advertencia garantiza derechos humanos de la población argentina y, como tal, es una medida necesaria y legítima, que debería adoptarse basándose en los mejores estándares, para poder contrarrestar los graves problemas de salud pública que ocasionan la alimentación no saludable y las enfermedades no transmisibles asociadas".

Pronunciamiento de la Red Calisas sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas envasadas

Soberanía alimentaria

Declaración de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria de Universidades Públicas y colectivos afines de la Argentina (RedCALISAS) a 100 años de la Reforma Universitaria.

Argentina - Declaración de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria: A 100 años de la Reforma Universitaria

cuaderno

Compartiendo saberes y experiencias en torno a la creación de las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos afines de la Argentina. "Estos cuadernos pretenden agitar los debates necesarios para dar visibilidad a esos saberes intencionalmente eclipsados, oscuros, no compartidos, y avanzar sobre sus problemáticas revirtiendo la fórmula según la cual la tecnocracia genera problemas que sufren y deben resolver los pueblos mediante sus organizaciones."

Argentina - RED CALISAS: Tejiendo redes para la Soberanía Alimentaria