Curso a distancia | Introducción a la Formulación de proyectos

CURSO FINALIZADO - ¿Cómo convertir una buena idea en un proyecto de trabajo? ¿Cómo elaborar un proyecto de desarrollo que sea interesante para organismos e instituciones que financian emprendimientos de desarrollo? Manejar metodologías y herramientas para la formulación de proyectos es una de las habilidades más requeridas en los profesionales que se desempeñan en organismos públicos, organizaciones del tercer sector y organizaciones sociales, o que busquen vincularse a ellas.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad  y CEPAUR presentan a un equipo de docentes con amplia experiencia profesional en la formulación, evaluación y monitoreo de proyectos de desarrollo local con enfoque ambiental. Suma además el know how, la práctica en terreno, desarrollada por este equipo de profesionales en instituciones nacionales dedicadas al desarrollo como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de Argentina) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Se trata de un curso virtual que introduce en el tema de la formulación de proyectos, brinda un método y herramientas para profesionales y agentes que necesitan organizar su trabajo en formato de proyectos, especialmente en el ámbito del desarrollo territorial y con enfoque ambiental. Aborda el diseño participativo, estrategia de comunicación y formulación de proyectos.

Presentación:

En el último tiempo se han instalado a nivel de municipios y regiones conflictos vinculados a la dinámica rural–urbana, en la promoción de la producción de alimentos, su locación y comercialización, entre otros. Esto muestra la necesidad de planear procesos de desarrollo localizados territorialmente que den respuesta a estos conflictos y/o permitan aprovechar oportunidades e incorporen además una mirada ambiental e integradora de los actores involucrados. En este marco cobran relevancia las capacidades en formulación, monitoreo y evaluación de proyectos que den forma a estas ideas, es decir, que permitan pasar de la idea al papel y de este al plan de trabajo en terreno.

Por numerosos diagnósticos realizados se sabe que existe gran demanda de capacitación en este tema en el universo de profesionales y técnicos vinculados al desarrollo territorial.

Destinatarios:

El curso está destinado a profesionales y personas idóneas que se desempeñen en áreas que requieren la organización del trabajo en formato de proyectos tales como:

  1. Agentes de desarrollo urbano y rural
  2. Profesionales.
  3. Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base
  4. Docentes y estudiantes
  5. Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos

Docentes (haciendo click en cada nombre se accede a su currículum)

Duración:

1 mes (del 28 de agosto al 25 de septiembre del 2019)

Arancel:

El curso tiene un costo de $ 3000 (tres mil pesos argentinos) o U$S 70 (setenta dólares estadounidenses).

En esta ocasión y gracias al apoyo del Global Green Fund tenemos la posibilidad de ofrecer becas parciales a las personas interesadas que lo soliciten y que formen parte de organizaciones sociales que trabajen en la temática. Más información para solicitar becas  gro.etneufalotutitsni@sosruc, aclarando que se refieren al curso de Formulación de Proyectos.

Comentarios

25/01/2021
Curso, por Mario moya
Buen día estimados , este curso a distancia tiene nuevas fechas para el 2021.muchas gracias .-
12/08/2019
Participar, por Alejandra Durán
Buen día! Estuve leyendo la propuesta de este curso y me parece super interesante para mi formación. Trabajo como docente en el área de biologia. Tenemos una huerta adentro de un penal provincial, en Mendoza, Argentina. Desde este espacio tratamos de generar en las personas privadas de la libertad, ideas para su futuro cuando recuperen su ansiada libertad. Me comunico porque me gustaría hacer este curso para ayudar a estas personas. Pero tengo el inconveniente, que no puedo pagar ese dinero... si existe algún otro medio para acceder, les rogaría se puedan comunicar conmigo. Saludos cordiales. Alejandra Durán
17/07/2019
Formación de proyectos, por Diego Gabriel Settier
Quisiera saber si el curso da puntaje