Nos quieren confundir para robarnos nuestras tierras: comuneros de Tilzapote

País México

Dado que se cuenta con muchos elementos a favor de los comuneros de Tilzapote y un juicio con un 90 por ciento de avance, los políticos y empresarios que pretenden hacerse de 300 hectáreas de franja costera han echado a andar una maquinaria propagandista para confrontar y confundir a los comuneros y así caigan en un estado de desesperación, advirtió Edith Santibáñez, representante legal del grupo de pobladores.

Y es que a lo largo de dos años, los comuneros han resistido decenas de intentos para desalojarlos de una tierra que han habitado por décadas.

Desde el 2018, los pobladores y su abogada han documentos una serie de irregularidades como los intentos de criminalización de los pobladores cuyas órdenes de aprehensión han sido revocadas. “La información de que (la defensa por las tierras) está perdida, de que el desalojo es inminente e incluso dan fechas que nosotros como defensa desconocemos, es falsa. Desmentimos totalmente esa información; nosotros llevamos dos rutas en las que vamos ganando espacio y tomando fuerzas y demostrando que tenemos la razón”, afirmó la abogada.

Cabe destacar que periodistas radicados en la Costa de Oaxaca, han denunciado intentos de sobornos para dañar la imagen del juicio en contra de los comuneros.

Este material se comparte con autorización de  La Minuta.

Fuente: Desinformémonos

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios