Semanario Latinoamérica rompe el cerco

En Brasil denuncian a Bolsonaro ante la ONU por ataques misóginos a periodistas. Realizan Festival virtual Artistas en Emergencia en Argentina. La opinión de los sindicatos de Panamá sobre la mesa tripartita. Falta de acceso a internet y tecnologías en niñes y docentes de Bolivia. Movilización de trabajadorxs de la empresa argentina Vicentín. Huelga de hambre de los presos políticos mapuche en ngulumapu. En Uruguay se aprobó la Ley de Urgente Consideración. Bicentenario de la Revolución indígena de Totonicapán en Guatemala. Ollas comunes y comunicación popular desde Santiago de Chile. La Marcha por la Dignidad recorrió 600 kilómetros y llegó a Bogotá.

Recomendado cultural sobre Agustín Lino, compositor del puelmapu-Argentina con su canción «Viento y fuego».

Comunican: Azul Cordo, Ayelén Correa Ruau, Cristina Romo Peralta, Wayra Tamayo, Lucía Ixchíu, Eduardo Gil, Julio Martín Pavón, Leandro Monzón y Pedro.

Participan: Colectiva Chinata, La Resistencia Bolivia, Radio Temblor Internacional, Radio Epidemia, Festivales Solidarios, Radios Mundo Real, Raíces Poblacionales, Comisión Interna de Vicentín, vocería de la huelga de hambre del Machi Celestino Córdova, Comunicación de la Marcha por la Dignidad, Convergencia Sindical y Asamblea de Artistas de La Plata, Berisso y Ensenada.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios